Inmodiario

Arrenta,correduría especializada en el sector inmobiliario y líder del sector de Seguros de Impago del Alquiler, impulsará durante 2020 su estrategia de comercialización de pólizas especializadas en el sector de agencias inmobiliarias. La primera acción de dicha estrategia es el convenio de colaboración que acaba de firmar con el grupo ALFA Inmobiliaria, uno de los grandes del sector con más de dos décadas de presencia en el mercado y 112 oficinas repartidas a lo largo del territorio español.

El mayor porcentaje de pólizas que se comercializarán a través de las oficinas de Alfa Inmobiliaria serán de Impago del Alquiler, pero también se incluyen de hogar, comunidades, etc.

Arrenta fue pionera en impulsar la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler en el sector de agencias inmobiliarias hace casi una década. Actualmente la comercialización de dichas pólizas a través del sector inmobiliario representa casi un 70 por ciento del total y la previsión es que siga aumentando. La correduría fortalecerá dicha estrategia comercial y acaba de arrancar el año con la firma del acuerdo de colaboración con la central de Alfa Inmobiliaria.

El objeto de dicho acuerdo es que las 112 agencias de la red de Alfa Inmobiliaria amplíen sus líneas de negocio a través de los seguros, uno de los sectores más consolidados de nuestra economía y mayor crecimiento, que representa más del 5 por ciento del PIB.

La comercialización de Seguros, de hecho, aumentará el peso en el sector de agencias inmobiliarias, según explica el propio director general del grupo Alfa Inmobiliaria, Antonio Pérez de la Torre, que indica: "en el sector inmobiliario tenemos necesidad de completar nuestros ingresos con actividades complementarias y los seguros son perfectos, pues están directamente ligados a nuestra actividad. La razón es que la tecnología va a facilitar el cierre de operaciones inmobiliarias, reduciendo los plazos y, por consiguiente, se ajustarán los honorarios".

Arrenta forma a la red inmobiliaria como colaboradores externos.

El Gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, explica como "gracias al acuerdo se facilita a las agencias de Alfa Inmobiliaria la formación necesaria para convertirlas en colaboradores externos de la Correduría por lo que pueden comercializar los seguros a sus clientes con todas las facilidades". Otra de las ventajas para Alfa Inmobiliaria es que sus agencias se benefician de las mejores coberturas y tarifas del mercado asegurador facilitadas por Arrenta.

Labor de formación que el Director General de Alfa Inmobiliaria valora muy positivamente, según explica: "es muy importante conocer el funcionamiento de los Seguros, ya que no se posee en el sector inmobiliario y debemos saber, por ejemplo, cómo mejorar una cobertura o los riesgos que asumimos por ignorar un apartado. Con el correcto apoyo, se puede brindar un servicio de excelencia".

Desde Alfa Inmobiliaria se señala, incluso, en relación con el Seguro de Impago del Alquiler que les permite mayor facilidad para captar y fidelizar a clientes, aportando la máxima seguridad a la hora de poner las viviendas, locales u oficinas en arrendamiento en el mercado.