Inmodiario

Urbanitae, plataforma española de inversión inmobiliaria, afianza su actividad en el sector proptech español con la apertura de su primera operación de crowdfunding inmobiliario en Málaga.

Una oportunidad de inversión que consiste en el desarrollo de una promoción residencial de seis viviendas de obra nueva en el centro de la ciudad y que presenta una rentabilidad neta estimada es del 34,03% en 24 meses a través de una estrategia de plusvalías.

Este proyecto corrobora así el buen momento que atraviesa la construcción de viviendas en Málaga, donde los visados de obra nueva aumentaron un 11,2% en el tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, lo que afianza a la provincia como uno de los centros neurálgicos de obra nueva residencial de Andalucía.

A este respecto, Diego Bestard, CEO de Urbanitae, destaca que "Málaga se ha convertido en uno de los mercados inmobiliarios con mayor potencial del país y, en este contexto, el crowdfunding inmobiliario representa una vía muy interesante tanto para los promotores que buscan financiar sus promociones como para los pequeños inversores que desean invertir en proyectos inmobiliarios que hasta ahora estaban fuera de su alcance".

El promotor de esta oportunidad es Urbana Home Real Estate, una promotora inmobiliaria especializada en la zona del levante español, que llevará a cabo la gestión integral de la promoción y también aportará un 30% del capital necesario para su desarrollo. El porcentaje restante será invertido a través de Urbanitae. En este sentido, los inversores que participen en el proceso de financiación serán accionistas en proporción a su aportación al proyecto, se dará entrada a la sociedad vía ampliación de capital.

La operación se va a estructurar a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto por el promotor. Esta sociedad se encargará de contratar la obra a una constructora independiente, mientras que la comercialización de las viviendas está prevista que se realice a través de una agencia inmobiliaria.

En este sentido, los próximos pasos serán la presentación del anteproyecto de la promoción ante el Ayuntamiento de Málaga durante el mes de noviembre, con el fin de obtener la licencia de obra mayor en un plazo aproximado de 6 a 8 meses.