Inmodiario

El nuevo proyecto, que forma parte del programa Temprano Student Living (TSL) proporcionará 10.000m2 de alojamiento premium a más de 400 estudiantes. El proyecto será el primer activo en Madrid de Temprano Capital Partners y el undécimo que incorpora en su cartera de Residencias de Estudiantes en la península ibérica.

Temprano Capital Partners acaba de adquirir un nuevo solar en Getafe, Madrid. Es el primer proyecto que desarrollan en la capital del país, elevando de esta manera el porfolio del programa de residencias de estudiantes de Temprano Student Living (TSL) a 11 proyectos en Iberia.

El primer proyecto de TSL en ver la luz ha sido TSL Marques de Pombal en Lisboa que abrió sus puertas a estudiantes en enero del 2018 y obtuvo el premio a "Best in Class for Property Innovation and Sustainability at the Class" otorgado por The Class of 2020 annual awards.

Con la suma de esta nueva residencia de estudiantes en Madrid TSL aumenta el número de camas en su cartera a más de 4.000. Madrid es la ciudad con más estudiantes de España seguido de Barcelona, Valencia y Bilbao. El número de estudiantes matriculados en Madrid en el curso académico 2018-2019 fue superior a 300.000 de los cuales 196.400 lo hicieron en universidades públicas y el resto repartidos en diferentes instituciones privadas alrededor de la ciudad.

La gran población de estudiantes en Madrid incluye una importante contingencia de otras regiones de España (aproximadamente 80,000 según investigación interna) y aproximadamente

24,000 estudiantes internacionales principalmente europeos y de las Américas. El atractivo de Madrid se debe, en parte, a la amplia y diversificada oferta de numerosos cursos académicos de prestigio, además del hecho de que la región de Madrid ofrece una economía de crecimiento dinámico, capaz de producir grandes oportunidades de empleo y desarrollo profesional para los graduados. Siendo la capital española, la región también se traduce en otros atributos que incluyen una oferta cultural rica y variada con múltiples actividades de ocio disponibles para sus habitantes.

El activo adquirido se encuentra en Getafe en la calle Ramón Rubial 37 a 8 minutos a pie del campus de la Universidad Carlos III y a 10 minutos a pie de la estación de metro de Las Margaritas-Universidad. También se encuentra cerca del complejo de bibliotecas de la Universidad Carlos III y otros servicios locales, como supermercados, tiendas, bares y restaurantes.

El proyecto proporcionará 400 camas distribuidas en habitaciones individuales, dobles y agrupadas en un edificio de 10.000 m2 sobre rasante. La residencia incluye un gimnasio premium privado, un lounge club, una sala audiovisual /cine, una biblioteca, salas de estudio, áreas creadas para trabajos en grupo, salas de fiestas y servicio de catering. La residencia ofrecerá alquileres en régimen de todo incluido con servicio de conserjería 24/7. Las habitaciones ofrecerán cocinas, baños individuales, televisores inteligentes, además de zona de estudio con escritorio en la habitación. Se proporcionará Wifi de alta velocidad.

Jamie Rea, responsable de promoción en España de Temprano Capital Partners comentó: «El nombramiento de la Universidad Carlos III como una de las mejores universidades de Europa ha visto cómo el distrito de Getafe se ha fortalecido en los últimos años. El último desarrollo de Temprano Capital Partners proporcionará a los estudiantes la oferta de un estilo de vida moderno en el campus. La residencia se ubicará de tal manera que nuestros estudiantes puedan permanecer conectados a las actividades vibrantes del centro de Madrid»

La nueva residencia abrirá sus puertas para el curso 2021-2022. En septiembre de 2019, Temprano abrirá Livensa Living Diagonal Alto en Barcelona, constituido por 10.500m2 construidos que alojará 378 habitaciones además de Livensa Living Porto Campus, adjunto al campus universitario de Oporto que albergará 580 estudios y más de 700 camas.