Inmodiario

BNP Paribas Real Estate ha presentado oficialmente "DARE" (Digital Augmented Real Estate), una herramienta de colaboración inspirada en los efectos especiales cinematográficos más impresionantes. Esta solución altamente innovadora está reinventando los modelos tradicionales de trabajo, al romper los límites de la colaboración entre personas gracias a la tecnología de realidad mixta y holográfica.

Interacción, creación y colaboración en tiempo real y sin fronteras

El año pasado, BNP Paribas Real Estate introdujo por primera vez la solución "Holoportation Experience", una herramienta revolucionaria de realidad virtual que combina el sector inmobiliario con la teletransportación. Esta innovación ya ha generado ventas directas y será una vía de negocio creciente de cara al futuro. Este año, BNP Paribas Real Estate presenta una nueva forma de colaboración a través de "DARE", que transformará la forma en que las personas mantienen sus reuniones de trabajo.

A medida que avanzan las nuevas tendencias de trabajo, como el teletrabajo, el coworking o los espacios de trabajo flexibles, la posibilidad de que muchas personas puedan trabajar en un mismo proyecto, independientemente de donde estén, se ha convertido en una de las principales necesidades de las empresas de todo el mundo. "DARE" permite a sus usuarios interactuar como si estuvieran todos en la misma habitación, aunque físicamente estén separados por miles de kilómetros, mediante la proyección de figuras holográficas.

Los compañeros de trabajo se ven juntos en un espacio determinado, en el que pueden colaborar en varios proyectos. También pueden mantener una sesión de "tormenta de ideas" sobre desarrollos futuros. Los usuarios no solo pueden colaborar juntos en tiempo real, sino que también se sienten, literalmente, como si estuvieran uno al lado del otro.

A día de hoy, el Departamento de Property Development de BNP Paribas Real Estate ya está utilizando "DARE" para presentar su nuevo proyecto en el barrio residencial parisino de Bagneux, donde se construirán 1.700 propiedades. Próximamente, esta herramienta revolucionaria se extenderá al resto de nuestras líneas de negocio, tanto internamente para nuestros empleados, como externamente para nuestros clientes y proveedores.

BNP Paribas Real Estate está reinventando el concepto de espacio de trabajo del futuro

Vivimos en un mundo globalizado donde el trabajo puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde las cafeterías hasta el transporte público o el hogar, estos lugares se han convertido en extensiones de la oficina. Las formas de trabajar, y no solo en relación a los lugares físicos, se están transformando radicalmente, provocando el auge del trabajo autónomo, el teletrabajo y el espacio compartido. El empleado o el equipo promedio está en constante movimiento. En un momento en que las compañías se están volviendo cada vez más internacionales y donde la oficina ya no es un punto de encuentro central para los empleados, ¿cómo podemos hacer que las interacciones de trabajo diarias sean más eficientes?

Según Kevin Cardona, Head of Innovation de BNP Paribas Real Estate: "Dada nuestra fuerte presencia internacional en Europa, Asia y Oriente Medio, estos nuevos desafíos forman una parte esencial de todo lo que hacemos en BNP Paribas Real Estate. Necesitamos comunicarnos y colaborar estrechamente con nuestros clientes en el extranjero pero, al mismo tiempo, ahorrar el tiempo de emprender largos viajes de trabajo es fundamental. Aquí es donde entra "DARE". Esta tecnología innovadora que trae la dimensión humana al lugar de trabajo, al mismo tiempo que proporciona herramientas útiles para la colaboración, se ha vuelto esencial en el mundo moderno. Por eso estamos tan comprometidos con el desarrollo de nuevas herramientas que impulsen las nuevas formas de trabajar que estamos viendo en empresas de todo el mundo".

Una innovación revolucionaria hecha realidad gracias a tecnologías de vanguardia

"DARE" se ha desarrollado en colaboración con la empresa líder de alta tecnología, Mimesys, con sede en el prestigioso campus de start-ups "Station F" en París, Francia. Esta joven empresa franco-belga reúne realidad mixta y tecnología holográfica. Gracias a unas cámaras especiales de detección de profundidad y a un ordenador portátil potente, transportan al usuario a una reunión en la que su cuerpo y sus movimientos se reproducen en tiempo real a través de un holograma 3D en lugar de un avatar estándar.

Además, los usuarios usan "gafas de realidad mixta" que consiguen que los elementos virtuales penetren en el mundo real y físico. Este "entorno híbrido" permite que las reuniones a distancia sean más envolventes que nunca. A diferencia de la realidad virtual, la realidad mixta ofrece a los usuarios la posibilidad de ver e interactuar con otros usuarios a través de hologramas individuales integrados en su propio entorno físico, con el fin de superponer el mundo digital al mundo real. Esta mezcla de ambos mundos es el verdadero futuro de la comunicación.

Rémi Rousseau, CEO y cofundador de Mimesysha explicado: "Las herramientas de colaboración actuales parecen limitadas, ya que no todas las sutilezas de las emociones humanas y el lenguaje corporal se pueden expresar con emoticonos. Además, las soluciones tradicionales de videoconferencia no ofrecen la sesión de verdadera inmersión, y mucho menos permiten manejar elementos virtuales. La comunicación holográfica va a suponer una revolución a la hora de reducir viajes de trabajo costosos y perjudiciales para el medio ambiente, al tiempo que mejorará la eficiencia de las empresas".