Inmodiario

La startup inmobiliaria Brickbro ha cerrado en apenas 60 horas una inversión participativa de 116.250 euros para la adquisición de un local comercial en la zona alta de Barcelona, que será transformado en loft para su inmediata comercialización.

La operación se ha consolidado a través de la plataforma digital de la compañía, y en ella han participado 57 inversores, que han intervenido con un ticket promedio de dos mil euros.

Esta inversión representa la primera operación concluida de forma digital a través de su nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario, mediante la que espera ofrecer 25 inmuebles a sus inversores antes del 1 de junio del 2019.

Brickbro busca oportunidades de alta rentabilidad inmobiliaria en espacios industriales reconvertidos en loft, siempre por debajo del precio de mercado y con un gran potencial de revalorización, lo que le permite ofrecer tasas de retorno elevadas.

El local, ubicado en la calle Bertran, 142 de Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los distritos con mayor renta per cápita de la ciudad, tiene 42 metros cuadrados en una única planta.

El local es completamente diáfano, al estilo de diseño de los lofts norteamericanos.

El proyecto de rehabilitación de la vivienda, cuya duración estimada será de siete meses, permitirá ofrecer a los inversores que han participado en la operación una rentabilidad del 15,45% TIR Anual.

Además de la compra del inmueble, el proyecto incluye una completa transformación a través de una reforma, tras la cual se procederá a la revalorización y venta del loft.

A pesar de que la inversión mínima para participar en la compra colectiva de Bertran 142 era de 50 euros, los inversores participantes han entrado con un ticket medio muy superior .

"Hemos ofrecido la posibilidad de invertir en un excelente inmueble que lleva varios meses en desuso, y que, a través de una reforma se ha convertido en un estudio moderno", señaló el CEO y cofundador de Brickbro, Guillermo Preckler.

"El inmueble se ha adquirido a través de un contrato de reserva que permite comenzar a reformarlo de manera inmediata, a cuenta y riesgo del promotor, sin haber todavía escriturado el mismo, lo cual permite acortar mucho los plazos de la operación", añadió Preckler.

La empresa, cuyo principal inversor es la incubadora de empresas Demium Startups, aspira a convertirse en la principal proptech de España en el segmento industrial y comercial del país.

En la actualidad, opera en Barcelona, pero tiene previsto comenzar a ofrecer a sus inversores oportunidades en Madrid, Valencia y Bilbao a partir del segundo trimestre del 2019.