Inmodiario

IFMA España (Asociación Española de Facility Management) ha firmado un convenio de colaboración con la APFM (Asociación Portuguesa de Facility Management) con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo del sector en el sur de Europa y afianzar la figura del Facility Manager en las organizaciones, como perfil clave para la mejora de la productividad y competitividad y garantizar una gestión mucho más estratégica.

Entre las diversas acciones en las que colaborarán se encuentran: la realización, promoción y divulgación de eventos, publicaciones e iniciativas de ambas Asociaciones, el desarrollo de un plan de formación profesional elaborado conjuntamente, la creación y difusión de contenidos formativos e informativos referentes al sector, así como la participación y divulgación de las nuevas normas que afectan la actividad y otros documentos técnicos etc.

El umbral de actividad del Facility Management en España y Portugal todavía se encuentra por debajo de países como Reino Unido o Holanda, no obstante, las empresas, cada vez más, son conscientes de la importancia de contar con una gestión integral y estratégica de sus inmuebles, servicios y recursos, intentando que se conviertan en una ventaja competitiva en el mercado y generando valor. Muestra de ello, es el resultado del análisis de los principales servicios que se gestionan en el marco de acción del Facility Management, donde IFMA España ha estimado que el volumen de negocio puede ser superior a los 70.000 millones de euros.

"Este acuerdo es una fantástica oportunidad para poder seguir impulsando y reforzando la actividad e impacto del Facility Management en ambos países". Las directivas de ambas asociaciones coinciden en que la "cooperación y sinergias entre ambos países nos permitirá iniciar nuevos proyectos y darnos a conocer en diferentes regiones".