Inmodiario

CIVISLEND, Plataforma de Financiación Participativa (PFP) pionera en crowdlending inmobiliario en España, devolverá a los inversores de su primer proyecto entre 12,80 y 10,24 euros extra por cada 100 aportados. Con una rentabilidad anual del 7,88%, pago de intereses cuatrimestral, un plazo de 20 meses, devolución prevista del 50% del principal en un año y del otro 50% al finalizar el plazo de inversión, el 'Residencial Sol de Brunete' acaparó el interés de 41 inversores que han aportado entre 250 y 85.000 euros. En total, 500.000 euros para la financiación colectiva vía préstamo de este complejo, que complementarán el préstamo promotor concedido por uno de los principales bancos del país.

El complejo 'Residencial Sol Brunete', de veinte viviendas de 1 y 2 dormitorios y 25 plazas de garaje, ya está vendido al 80%. Con un precio medio de entre 119.000 y 153.400 euros, iniciará las obras inmediatamente y tiene previsto entregar las llaves a partir de octubre de 2019, convirtiéndose en uno de los primeros inmuebles de España financiado a través de crowdlending inmobiliario, un modelo de financiación vía préstamo, complementario a la banca tradicional, que permite obtener un alto rendimiento con un riesgo controlado.

Manuel Gandarias, socio fundador y director general de CIVISLEND, explica que "tras formalizar el préstamo estamos a solo un paso de completar con éxito el proceso de devolución de los intereses a los inversores que han depositado su confianza en nosotros. Las garantías de nuestro proceso han comenzado a dar sus frutos a los principales agentes implicados en este modelo: el promotor tiene los fondos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto y el inversor va a sacar partido a sus ahorros con una rentabilidad muy atractiva teniendo en cuenta la situación actual de los tipos de interés".

Gandarias asegura que "la filosofía de CIVISLEND se convierte en realidad cuando se completan todos los pasos necesarios para la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Somos un eficaz punto de encuentro entre promotores inmobiliarios que buscan una fuente de financiación complementaria a la bancaria e inversores interesados en obtener una atractiva rentabilidad". El directivo considera que "con la difusión de todas las fases del proyecto se ponen de relevancia las ventajas asociadas a este producto financiero y se invita a nuevos inversores a participar en un modelo que está especialmente diseñado para diversificar y maximizar su cartera de inversión".

Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, CIVISLEND aspira a convertirse en el portal líder en la financiación alternativa de proyectos inmobiliarios mediando entre inversores y promotores y agilizando todos los trámites para poder invertir fondos de un modo sencillo, transparente y seguro a cambio de un tipo de interés que oscila entre el 6% y el 12% anual en función del scoring del proyecto.