Inmodiario

Privalore, la primera promotora inmobiliaria Wellness de España, consolida su posicionamiento en nuestro país con la creación de Evalore. Como espacio de arquitectura y amparada por el grupo Privalore, Evalore nace con la misión de diseñar, desarrollar y adecuar todo tipo espacios construidos para que éstos generen salud y bienestar con el menor impacto medioambiental. Bajo la dirección de su co-fundador y CEO Pablo Muñoz, la nueva compañía ha puesto el foco en el mundo empresarial, ofreciendo paquetes de medidas Wellness personalizadas a las necesidades de cada empresa.

En 2009 el vallisoletano Pablo Muñoz decidió abandonar España como arquitecto recién licenciado. Eran tiempos en los que la crisis comenzaba a vislumbrarse como una losa perpetua sobre nuestra economía. A principios de 2017, Pablo regresó a España para crear Espacios Evalore. Entre medias, 8 años repartidos entre Londres y Nueva York, en los que Pablo ha trabajado como arquitecto proyectista, pero también como consultor en sostenibilidad y gestor de proyectos de eficiencia energética para una de las empresas más prestigiosas del sector en Estados Unidos: Steven Winter Associates, donde Pablo certificó cerca de 250.000m2 en sostenibilidad y bienestar. Durante ese período, un master en sostenibilidad por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, muchas horas de vuelo transoceánico para visitar a familia y amigos y, ante todo, la esperanza de un día poder regresar y, a través de lo aprendido, contribuir a mejorar la manera en que se construye en España.

Evalore hace la implantación de medidas Wellness accesible para todas las empresas

Si se tiene en cuenta la vida de un espacio construido durante 30 años, más del 90% de los costes están asociados a los gastos de personal. Sin embargo, a través de la implantación de medidas Wellness las empresas pueden reducir significativamente estos gastos y a su vez multiplicar la productividad de sus empleados. Una tendencia en auge en Estados Unidos y que llega por primera vez a España de la mano de Evalore. "Existe una relación evidente entre el bienestar físico, mental y emocional de un individuo, y su capacidad de comprometerse con una meta común y de rendir con todo su potencial. Crear espacios laborales más saludables no sólo nos genera bienestar, sino que también aumenta nuestra productividad", comenta Pablo Muñoz, cofundador y CEO de Evalore.

Para democratizar esta idea, Evalore ha desgranando los 7 años de investigación médico-científica que promueve la certificación WELL en pequeños paquetes totalmente personalizados conocidos como Evalore Bienestar, que permiten a las empresas implementar las medidas de bienestar más viables en función del impacto y las características de su propio espacio. Entre las medidas Wellness disponibles destacan la mejora de la calidad del aire a través de la optimización de los sistemas de ventilación, el incremento del confort térmico, acústico y ergonómico de los puestos de trabajo, o la implantación de políticas laborales que permitan y fomenten una vida más sana, activa y equilibrada. Como parte de los servicios de certificación, Evalore también ofrece consultoría en sostenibilidad y cuenta con la experiencia previa de numerosos proyectos de certificación internacionales en sostenibilidad como LEED y Passive House.

"Considerar la salud de nuestro medioambiente es fundamental cuando proyectamos un edificio. Considerar la salud y el bienestar de las personas que utilizarán ese edificio, es algo absolutamente necesario", sentencia Muñoz. "Fue en mi último año en Nueva York, trabajando para Steven Winter Associates, cuando fui consciente del profundo impacto que tienen los espacios construidos sobre la calidad de vida de las personas y de la relevancia que el Wellness estaba tomando en el sector inmobiliario de Estados Unidos. Sin duda una manera más sostenible y más saludable de construir es posible. Debemos trabajar para que lo que hoy consideramos un lujo sólo al alcance de ciertos proyectos, en un futuro se convierta en norma edificatoria", zanja Muñoz.