Inmodiario

Housing Anywhere, la plataforma de alquiler de viviendas para estudiantes creada en 2009 en Holanda, anuncia hoy su apuesta por España ya que es uno de los países más solicitados por sus usuarios. Después del éxito alcanzado en Holanda y otros países, Housing Anywhere empezó la expansión internacional en 2011 y en su siguiente etapa se enfocará en incrementar y mejorar la oferta de alojamiento para estudiantes extranjeros que vienen a España y para los españoles que van a estudiar a otros países.

En los últimos años, España ha estado entre los países que envían y reciben más estudiantes. Según los datos de la Comisión Europea[1], es el país que recibe más estudiantes que hacen el programa de intercambio Erasmus. Las principales ciudades y con el mayor número de estudiantes que vienen a hacer el intercambio son Barcelona, Madrid y Valencia. Por otro lado, los estudiantes de España son también, junto a los estudiantes franceses y alemanes, los que muestran más movilidad a la hora de ir a estudiar fuera de su país.

Housing Anywhere es una plataforma de alojamiento 100% online de alquiler de habitaciones a estudiantes internacionales. Se trata de una start-up holandesa que comenzó como una plataforma en la que los estudiantes que iban a hacer intercambio podían alquilar sus habitaciones. Hoy en día, es una plataforma global en la que la oferta y la demanda de habitaciones para estudiantes internacionales se juntan entre sí. Los propietarios de viviendas y las inmobiliarias pueden ofrecer apartamentos a los estudiantes de forma gratuita en la plataforma.

En su misión de cambiar la forma en la que los estudiantes buscan alojamiento cuando se van a otro país, Housing Anywhere permite encontrar alojamiento de una forma segura, fiable y fácil a los estudiantes de todo el mundo. De este modo, todas las transacciones se llevan a cabo de forma segura a través de la plataforma y la transferencia del primer mes de alquiler se hace una vez que el estudiante ha visto y verificado su nuevo hogar. Además, los estudiantes que se trasladan al extranjero para estudiar también pueden dejar su propia habitación o apartamento en la plataforma, y así evitar pagar el alquiler doble durante el periodo de intercambio.


Housing Anywhere colabora además con más de 148 universidades asociadas que recomiendan la plataforma a los estudiantes de intercambio. En España, por ejemplo, colaboran con 9 universidades, entre las que se encuentran los principales centros académicos del país como: la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidade da Coruna, o la Universidad de Sevilla, entre otros.

"Todos sabemos que encontrar un piso adecuado en una ciudad nueva puede ser un desafío real y por tanto nuestra misión es cambiar el proceso de reserva de alojamiento y reinventar el mercado inmobiliario tradicional usando la tecnología. Desde que empezamos nuestro negocio en Holanda, nuestra propuesta ha resultado muy beneficiosa a miles de estudiantes. Como España es uno de los destinos preferidos para los estudiantes internacionales, hemos decidido apostar por este mercado, mejorar la oferta, facilitar el proceso de alquiler y hacerlo más seguro", afirma Niels Van Deuren, fundador y CEO de Housing Anywhere.