Inmodiario

Uniplaces, portal líder de alojamiento para estudiantes, lanza la "garantía Uniplaces" un producto con el que se compromete con los propietarios a cubrir los costes de la renta de aquellos inquilinos que abandonan la vivienda antes de la fecha indicada en la reserva de Uniplaces. Según Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces, "con esta medida queremos dar un plus de seguridad a los propietarios que cada vez están más preocupados por su seguridad financiera".

Uniplaces se convierte así en la primera empresa de reserva de alojamiento para estudiantes que ofrece un programa de garantía en el que se vela por la seguridad de todas las partes implicadas en el alquiler de una vivienda. Kostelec considera que "la garantía Uniplaces cambiará por completo el mercado de alojamiento para estudiantes ya que todos aquellos propietarios que cumplan los requisitos para acogerse al producto (tener una propiedad verificada y actualizar sus propiedades, entre otros) no perderán dinero si un estudiante decide marcharse incumpliendo la fecha acordada".

Antes, cuando se daba este caso, los dueños tenían que buscar un nuevo inquilino con la dificultad añadida de que ya habían empezado las clases y el mercado estaba prácticamente parado. Así, podían pasar meses hasta encontrar otro estudiante por lo que la vivienda, de una forma inesperada, dejaba de generar ingresos. En ciudades universitarias como Salamanca, Granada o Madrid esta situación puede causar graves perjuicios económicos a los propietarios ya que aunque existe mucha demanda de estudiantes ésta se da principalmente durante las épocas de inicio de curso o cuatrimestre.

Con esta garantía Uniplaces refuerza su posición en el mercado del alojamiento para estudiantes centrándose en ofrecer reservas más seguras para los dueños de las viviendas. Una medida que desde el portal confían en que tendrá muy buena acogida por parte de los usuarios. "De hecho -explica Kostelec- ya hay propietarios que han solicitado a otros inquilinos que reserven a través de nuestra web para que les cubra esta garantía". En este sentido, desde la compañía afirman que este producto favorece también a los estudiantes ya que si reservan un inmueble en garantía no se le requerirán avales y sólo tendrán que hacer frente al depósito evitando desembolsar grandes sumas de dinero.

Kostelec afirma que "en Uniplaces estamos muy emocionados con esta iniciativa ya que nadie ha lanzado ningún producto similar por lo que podemos convertirnos en el referente del sector para todas las partes implicadas en el proceso del alquiler". Con la "garantía Uniplaces" los propietarios ganaran seguridad, confianza y tranquilidad a la hora de alquilar mientras que, los estudiantes, encontrarán más ofertas de viviendas".