Inmodiario

Barcelona. El portal inmobiliario yaencontre.com lanza un nuevo servicio para particulares y profesionales: la tasación online. La herramienta permite conocer, a través de diferentes variables, cuál es el precio más adecuado de venta o de alquiler de un inmueble.


La tasación online permite al usuario, de una manera ágil y rápida, obtener unos resultados totalmente fiables. Estos datos, por ejemplo, permiten a los propietarios de una vivienda conocer la máxima rentabilidad de un inmueble o, en el caso de futuros compradores o inquilinos, averiguar si la vivienda encontrada tiene un precio ajustado a sus características y zona.

Herramienta ágil y eficaz

La utilización del servicio de tasación online de yaencontre.com es fácil e intuitiva. El usuario tan solo debe seleccionar el piso entre los que tenga publicados en yaencontre.com, o bien introducir la información requerida sobre un inmueble aunque no esté publicado en el portal.

En apenas unos minutos, se analiza el valor y la competitividad del inmueble en relación con otros similares de la misma zona, utilizando para el cálculo todas las variables que influyen en el valor de un inmueble. Finalmente, se genera un informe detallado en el que se refleja el precio más competitivo así como un análisis del mercado en la zona.

¿Vender o alquilar?

Asimismo, la nueva herramienta proporciona información al propietario sobre cuál es la operación más rentable según las características del piso, la zona, la evolución del mercado, etc. De esta manera el propietario de la vivienda podrá aprovechar al máximo las posibilidades de mercado que le ofrece la venta o el alquiler del inmueble.