Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, España, November 14 /PRNewswire/ --      

    -- SolFocus 1100S programado para instalaciones de media escala a gran escala  

    SolFocus anunció hoy su más reciente solución de Concentrador Fotovoltáico (CPV) - el SolFocus 1100s. Este nuevo sistema CPV alcanza eficiencias de panel del 25%, obteniendo sistemas que producen la más alta densidad y la más alta producción de energía de los sistemas fotovoltáicos disponibles en la actualidad. EMPE Solar, un cliente de SolFocus, utilizará el SolFocus 1100S en su proyecto a gran escala de 10 megavatios recientemente anunciado, que se espera que sea el uso más grande de tecnología CPV en Europa.  

    El sistema SolFocus 1100S combina celdas solares de alta eficacia (cerca del 40%) y ópticas avanzadas para ofrecer soluciones energéticas escalables, confiables y capaces de ofrecer energía de bajo coste, limpia y renovable. El diseño CPV de la compañía emplea un sistema de óptica reflectiva para concentrar la luz solar 500 veces en pequeñas y altamente eficientes celdas solares. El SolFocus 1100S usa aproximadamente 1/1.000 del material activo y costoso de las celdas solares, en comparación con los tradicionales paneles fotovoltáicos. Adicionalmente, las celdas usadas en los sistemas CPV de SolFocus tienen más del doble de la eficiencia de las tradicionales celdas de silicio, acortando la distancia en los costes entre la energía solar y los combustibles fósiles. SolFocus integra sus paneles CPV con su avanzado sistema de seguimiento que continuamente realiza una alineación entre los paneles solares y la luz solar directa a lo largo del día, mientras el sol se mueve a través del cielo. La tecnología de seguimiento ha sido desarrollada específicamente para su integración con los paneles del CPV SolFocus 1100, ofreciendo un sistema altamente integrado y de óptimo rendimiento. La capacidad de seguimiento del SolFocus 1100s da como resultado una generación de energía que cumple idealmente con la demanda de los períodos pico.  

    "En SolFocus seguimos escalando la curva de la innovación y bajando la de los costes, mejorando el desempeño de nuestros sistemas CPV" anotó Roberto de Diego, Presidente de SolFocus Europa. "Con las ganancias de eficiencia de SolFocus 1100S, nuestros clientes se benefician de energía limpia y confiable con una pequeña huella ambiental y un bajo costo perdurable".  

    "Ahora hemos alcanzado el punto en el que la tecnología CPV puede ser una fuerza que irrumpa en la industria, enfocada a cambiar la forma en que el mundo consigue la energía en el futuro", agregó Gary D. Conley, CEO de SolFocus.  

    Los paneles solares CPV de SolFocus son la única tecnología CPV listada por la Comisión de Energía de California como calificada para los incentivos de la California Solar Initiative (CSI). Los paneles son construidos principalmente de materiales fácilmente disponibles y económicos, como aluminio y vidrio, lo que resulta en sistemas que son más del 95% reciclables. La tecnología también tiene un muy bajo rastro de carbono en su fabricación y un corto período de recuperación de energía.  

    Acerca de SolFocus

    La misión de SolFocus es permitir la generación de energía solar a un Costo Nivelado de Energía competitivo (LCOE) con las fuentes tradicionales de combustible fósil sin subsidio. Para lograr esta meta, SolFocus ha desarrollado una tecnología de punta para un concentrador fotovoltáico (CPV) que combina celdas solares de alta eficacia (cerca del 40%) y ópticas avanzadas para ofrecer soluciones de energía solar escalables, confiables y capaces de ofrecer energía de bajo coste, limpia y renovable. SolFocus tiene su sede en Mountain View, California, con operaciones en Europa basadas en Madrid, España, y fabricación en Mesa, Arizona, así como socios fabricantes en India y China.