Inmodiario

Madrid. La sociedad de tasación SERVATAS, Servicios Vascos de Tasaciones, S.A., perteneciente a las  Cajas Vascas BBK, Kutxa y Vital, ha sido adquirida al 100% por TECNITASA, Técnicos en Tasación, S.A., una vez recibida la correspondiente autorización por parte del Banco de España.

Con esta incorporación, TECNITASA continúa en su estrategia de crecimiento de la compañía a través de la incorporación de otras sociedades con las que obtiene claras sinergias, en su apuesta por convertirse en una de las sociedades de referencia del sector de la Tasación y Valoración.

El Presidente de TECNITASA, José María Basañez, destaca el mantenimiento  en esta operación de empresas, marcas y, sobre todo, plantilla, lo que ha de producir gran tranquilidad social y laboral en unos momentos donde la incertidumbre sobre el futuro preocupa tanto.

Esta operación permite a TECNITASA una estrecha colaboración con un nuevo y fuerte grupo bancario, Kutxabank, nacido de las Cajas del País Vasco BBK, Kutxa y Vital, que está llamado a representar un importante papel en el nuevo panorama bancario español y, además, garantiza desde SERVATAS  y su equipo la continuidad del  servicio de calidad recibido por las Cajas.

Igualmente, ayuda a profundizar en la independencia entre las entidades financieras y las sociedades tasadoras de las garantías de los préstamos.

TECNITASA cerrará el año 2011 con una facturación próxima a los 16 MM €, lo que le permitirá mantener un nivel de actividad similar al del año 2.010, a pesar de la contracción general del sector, superior al 20%. Actualmente forma parte del grupo de las cinco sociedades de tasación de mayor tamaño, con una clara trayectoria ascendente.

TECNITASA, una sociedad con más de 25 años de existencia, cuenta en la actualidad con 47 Delegaciones en España, la mayor cifra con diferencia del sector, lo que le otorga un conocimiento del mercado muy especializado, y colabora con más de 50 entidades financieras  en el campo de la valoración de bienes inmuebles, especialmente en el sector de valoraciones o tasaciones regulado por el Ministerio de Economía y Hacienda y supervisado por Banco de España.

La empresa TECNITASA tiene un panel de colaboradores profesionales de la valoración superior a los 300 titulados, que se verá incrementado con la incorporación de los más de 100 profesionales colaboradores del equipo de SERVATAS.

Esta operación se ha llevado a cabo sin incorporar endeudamiento y supone una clara oportunidad de aumentar la presencia de TECNITASA en el País Vasco y en Navarra, ámbito territorial prioritario de las Cajas Vascas que han sido hasta ahora propietarias de SERVATAS.

El Director General de TECNITASA, José Antonio Muro, destaca el interés por el aprovechamiento de las sinergias entre ambas sociedades.