Inmodiario

Londres. En su segunda edición, el salón The Property Inversor Show 2010 para inversores inmobiliarios ha conseguido reunir durante los días 14 -16 de octubre, a 175 expositores de 15 países, brindando una excelente oportunidad para presentar proyectos ante posibles interesados. El evento ha contado con 40 seminarios y talleres en los que a lo largo de los tres días de exposición, se han analizado las perspectivas y futuro del mercado inmobiliario internacional. Como novedad este año, durante los días de muestra se ha  podido pujar en las subastas organizadas por la compañía británica mustbesold.com.

Reino Unido, Egipto y Brasil han sido los países con un mayor número de empresas presentes en la feria.  En este sentido los gobiernos regionales y empresarios brasileños, se han mostrado muy activos en la organización de seminarios dedicados a mostrar las oportunidades de inversión en su país. Brasil ha sido sin duda, el país en el que todos los inversores han puesto sus ojos en este 2010. Las cifras oficiales hablan de una demanda interna de vivienda cercana a los 7 millones, a la que habría que sumar la vivienda vacacional, con USA y Europa como principales interesados, así como oportunidades en el sector hotelero y comercial. Algunas de las razones que explican este masivo interés son sin duda,  la estabilidad y crecimiento del país sudamericano, la firme apuesta por políticas de viviendas del gobierno, así como la celebración de eventos deportivos internacionales como el próximo mundial de fútbol y las olimpiadas 2016.

En cuanto a España, un total de cuatro empresas nacionales formaban la representación de nuestro país en la feria londinense. Todas ellas con promociones en la costa levantina y andaluza, puntos tradicionales de inversión extranjera y que despiertan un gran interés en el mercado inglés. De todos ellos, destaca el proyecto presentado por la mercantil Sun Gardens Resort, un desarrollo de 2.500 viviendas en Murcia destinadas al público senior en un entorno de facilidades y cuidado personal. El mercado demanda resorts diferentes, diseñados para la atención personal de sus residentes, elemento clave para los europeos que deciden pasar su jubilación en nuestro país, atraídos fundamentalmente por el clima, pero también por otros factores como infraestructuras, sistema sanitario y el alto nivel de las infraestructuras españolas.

Algunos de los expositores nacionales mostraron su decepción por la falta de apoyo y presencia de entidades públicas y sectoriales en el evento. En cierto modo, se trataba de un escaparate ideal para dar a conocer las posibilidades de inversión en el mercado inmobiliario español, sector clave para la recuperación económica y el más castigado en los últimos años.