Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Asturias. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, (antes Gesinar, luego Atisreal), ha organizado la primera subasta privada de viviendas que se celebra en Asturias.

Las viviendas forman parte de la promoción Residencial Torres de la Fuente, de la promotora Beyos y Ponga, del Grupo Cajastur, situada en Prados de la Fuente, en la prolongación de Ciudad Naranco, muy próxima al centro de Oviedo y con vistas al entorno natural del Monte Naranco.

Los 37 lotes a subasta son áticos y viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con garajes y trasteros que se pueden adquirir de manera opcional. Cajastur ofrece unas condiciones de financiación excepcionales a los clientes que adquieran estas viviendas.

Desde el ejercicio 2008 se ha observado una mayor demanda de las subastas como canal de comercialización de activos inmobiliarios, una tendencia que previsiblemente se incrementará en 2010 “dado que todavía no se han dado los descuentos que espera el potencial comprador y aún existe abundante producto en manos de promotoras y entidades financieras que no encuentra salida con los descuentos actuales”, explica Marisela González, directora de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate. “Hablar de crisis en el sector inmobiliario y de sobreoferta de producto es hablar de subastas”, concluye la directiva.