Editor de InmoDiario.
Inmodiario


BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas (antes Gesinar, luego Atisreal), ha iniciado la subasta nº 130, que cierra el ejercicio 2009.  La subasta se desarrolla por Internet hasta el próximo 1 de diciembre en la modalidad de ‘al primer postor’ y ofrece descuentos en los precios de salida de hasta el 30% respecto al valor de tasación.

Los 108 lotes que componen la subasta son inmuebles de diversas tipologías: predominan las viviendas (37%) —tanto vacacionales como de primera residencia—, los locales comerciales (40%) y las plazas de garaje. Los activos proceden de instituciones y entidades financieras que han optado por este canal para comercializar su producto disponible, y se localizan en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. La modalidad de ‘al primer postor’ —el primer licitador en pujar es el adjudicatario definitivo— prima el cierre de operaciones sobre una posible alza del precio.

Los lotes que componen la subasta nº 130 de BNP Paribas Real Estate resultan especialmente atractivos por su calidad y localizaciones. Sobresalen los estudios y apartamentos en Murcia (La Manga del Mar Menor), Tenerife (Playa del Inglés) y Las Palmas de Gran Canaria.

“Después de una intensa actividad en el área de subastas, acabamos el año con una puja singular por la modalidad elegida, al primer postor, cuya finalidad no es el incremento del precio sino el cierre de operaciones, sin duda un objetivo que gana relevancia para muchas entidades ante la proximidad del fin del ejercicio”, explica Marisela González, Directora de Subastas y Adjudicados de BNPPRE. “La modalidad junto con la calidad de los inmuebles y sus excelentes ubicaciones hacen de esta subasta una gran oportunidad para los compradores”.

BNP Paribas Real Estate lidera en España el mercado de subastas, en el que inició su actividad en 1998 a través de Gesinar. En 2000 puso en marcha la primera subasta por Internet  que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 129 subastas en las que han sido adjudicados más de 11.400 inmuebles que han superado los 478 millones de euros. La firma, con presencia tanto nacional como internacional, celebra subastas por internet, en acto público, sobre cerrado y, en ocasiones, combina algunas de estas modalidades a través de la subasta multicanal.

Los interesados en participar en la subasta tienen la posibilidad de obtener más información en www.subastas.bnpparibas.es. Las personas sin acceso a Internet podrán obtener el asesoramiento y la ayuda precisa para participar en la puja, mediante los profesionales de BNP Paribas Real Estate.