Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 


Madrid.  Hines, empresa inmobiliaria internacional dedicada a la inversión, gestión y desarrollo inmobiliario, ha incorporado en su nuevo parque empresarial Tripark Las Rozas, que se inaugurará a final de año en el Parque Empresarial de Las Rozas las medidas de ingeniería adecuadas, con el fin de conseguir la mejor calidad del aire interior. El resultado de la evaluación de los sistemas de gestión de calidad del aire muestra que los inquilinos del edificio podrán evitar un 15% de los contagios de enfermedades respiratorias entre los empleados.

Las enfermedades de mayor incidencia en el entorno laboral son aquellas derivadas o agravadas por factores respiratorios, como la gripe o las alergias. Asegurando una adecuada calidad del aire se logra reducir el riesgo de contagio, lo que cobra más importancia ante la amenaza de contagio por la gripe A durante el próximo invierno.

Una buena calidad del aire tiene además un impacto económico en los inquilinos. En cambio una deficiente calidad ambiental de interiores tiene un impacto negativo en la productividad de una empresa, entre un 5% y un 12% de la masa salarial.  Este tema es, cada día, más tenido en cuenta por los inquilinos corporativos a la hora de elegir sus oficinas.

El edificio Tripark Las Rozas monitoriza de manera permanente la calidad del aire interior, además incorpora un sistema de purificación por fotocatálisis que permite filtrar el aire del edificio de una manera más exhaustiva combinado con bajo consumo energético. Además, ha obtenido la precertificación LEED® Plata de sostenibilidad gracias a la tecnología empleada en el edificio, que contribuye a un eficiente ahorro energético. La envolvente del edificio ha sido diseñada teniendo en cuenta las distintas orientaciones combinando la eficiente protección frente a la radiación solar con un uso apropiado de la luz natural y el contacto visual con el exterior. Las instalaciones cuentan con tecnologías eficientes energéticamente y gestionadas por un sistema de gestión y control. Se han integrado en la cubierta paneles de energía solar fotovoltaica y térmica que permite reducir las emisiones de CO2 asociadas al edificio.

Hines ha contado con la asesoría de la empresa Aire Limpio en lo concerniente a la incorporación de la tecnología de filtración por fotocatálisis.

Las Rozas Tripark es un proyecto de oficinas clase “A”, que se terminará en el último trimestre de 2009 y contará con 32.428 m² y 1.131 plazas de aparcamiento. Para su puesta en marcha, Hines ha realizado una inversión de 96 millones de euros.