Editor de InmoDiario.
Inmodiario

La página web de subastas BNP Paribas Real Estate (www.subastas.bnpparibas.es), la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha recibido, pese a la tradicional ralentización del periodo estival, más de 17.000 visitas desde el pasado 5 de agosto, fecha en la que se puso en marcha la subasta nº 126. La cartera de la puja está compuesta por 89 viviendas vacacionales de nueva construcción en la provincia de Cádiz y se desarrolla por Internet hasta el próximo 8 de septiembre. Los lotes, que cuentan con descuentos iniciales en el entorno del 35% y precios de salida desde los 160.500 euros, son viviendas y áticos  de 3 y 4 dormitorios ubicados en promociones de Tarifa (Urbanización “La Almenara”), Zahara de los Atunes (Urbanización “Zahara Beach”) y Benalup (Urbanización “La Loma del Zahorí”).
 
El interés despertado por la puja se entiende, en opinión de Álvaro Rojas, Director Territorial en Andalucía de BNP Paribas Real Estate “por el especial atractivo que despiertan las localidades de Tarifa y Zahara de los Atunes, a lo que se añade los notables descuentos de salida que ofrecemos”. Por su parte, Marisela González, Directora de Subastas y Adjudicados de BNP Paribas Real Estate, explica que “pese a la actual situación de ralentización del mercado inmobiliario existe una demanda residencial latente que aflora cuando concurren un buen producto, un buen canal de comercialización y un buen precio”.

La subasta constituye un canal de comercialización de carteras de inmuebles que se desarrolla en un periodo de tiempo muy corto —normalmente un mes— y ofrece importantes descuentos iniciales, por lo que resulta especialmente atractivo para vendedores y compradores. En resumen, “la subasta es uno de los mecanismos más precisos para recuperar el equilibrio entre oferta y demanda en momentos en que los precios se encuentran distorsionados y resulta difícil hablar de valor de mercado”, según Marisela González.

Los interesados en participar en la subasta tienen la posibilidad de obtener más información en www.subastas.bnpparibas.es o en el número de teléfono 902 22 55 22. Las personas sin acceso a Internet podrán obtener el asesoramiento y la ayuda precisa para participar en la puja, mediante los profesionales de BNP Paribas Real Estate.

BNP Paribas Real Estate lidera en España el mercado de subastas, en el que inició su actividad en 1998 a través de Gesinar. En 2000 puso en marcha la primera subasta por internet que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 126 subastas en las que han sido adjudicados unos 11.400 inmuebles que han superado los 478 millones de euros. La firma ofrece cobertura nacional y todas las modalidades de subastas: internet, en acto publico presencial, multicanal y a sobre cerrado.