Inmodiario

España se encuentra entre los países del mundo, con el porcentaje más alto, de mayores. Casi 8.000.000 de personas de más de 65 años.


Las soluciones a las necesidades por los problemas que sobrevienen con la edad, quedan resumidas en residencias geriátricas, pisos tutelados y algunas ayudas domiciliarias.


Para el 2010 se espera tener 260.000 plazas, entre residencias privadas y publicas, que cubrirían el 3,25 % de la población de mayores.


Desde el cambio de la Ley Hipotecaria, a finales del 2007 y legislación de la hipoteca inversa, empieza a moverse en España una de las soluciones mas esperadas; “Los Seniors Resorts” (“Complejos residenciales para mayores”).


Son viviendas adaptadas y adaptables a dar respuesta a las necesidades que en cada caso se vaya presentando. Sin barreras arquitectónicas, tecnología adecuada, servicio de atención sanitaria 24 horas pero sin dejar de ser un complejo vivo, deportivo y festivo.


Viviendas donde puedas alargar la independencia, mantener la privacidad, disfrutar de tu mascota o recibir nietos y amigos para pasar unos días.


Algunos de estos “Resorts”, se realizan en centros urbanos, otros en lugares paradisíacos; playa, golf, parques naturales, próximos a centros de población donde no falta de nada.


Quizás uno de los que se llevan “la palma” ahora mismo sea uno que se esta creando en régimen de Cooperativa (por lo que sale al coste), en el Mar Menor, cerca de S. Javier.


Si quieres verlo visita su página www.edaddorada.es o www.sellhouse.es