Inmodiario

Sareb, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen, ha lanzado al mercado la campaña 'Pequeño Inversor', con la que busca comercializar casi un millar de inmuebles entre ahorradores interesados en diversificar sus ahorros a través de la compra de viviendas destinadas al alquiler.

Los inmuebles están situados en 160 municipios de 23 provincias españolas, en mercados donde pueden obtenerse rentabilidades positivas.

La oferta se concentra en las provincias de Valencia, donde están situadas el 32% de las viviendas, en Barcelona (24%), Madrid (17%) y Badajoz (10%). Le siguen otras comunidades como Navarra, el País Vasco, Cantabria, Andalucía y las Islas Canarias.

Los inmuebles más baratos de la campaña (32.600 euros) se encuentran en Sagunto (Valencia), y constan de 60 metros cuadrados con una habitación. Por otro lado, también destaca una promoción de 89 viviendas en Badajoz, donde los inversores pueden comprar un piso de 145 m2, con cuatro dormitorios y dos baños, a partir de 84.000 euros.

Asimismo, en Santander se puede adquirir por 83.000 euros un piso de 65 m2, construido en 2011, y que cuenta con una habitación y un baño.

En el sur peninsular, en Sevilla, hay disponibles tres viviendas de 44 m2 y una habitación a partir 57.800 euros en la localidad de Dos Hermanas, y otras tantas en Alcalá de Guadaira, cuyo precio es de 68.000 euros.

Los detalles de la campaña se encuentran en www.sareb.es, donde pueden consultarse las características de los inmuebles, así como los datos de las entidades que se encargan de la comercialización de los mismos.

Sobre el futuro de Sareb con la llegada del nuevo gobierno empiezan a escucharse voces acerca de que la sociedad presidida por Jaime Echegoyen.

En ese sentido, Ismael Clemente, máximo responsable de la socimi Merlin, ponía sobre la mesa la posibilidad de que el denominado 'banco malo' fuera adquirido en su totalidad por el Estado, comprando el 54,1% del capital que no está en manos del Frob, como ese 22,3% que tiene el Banco Santander y el 12,2% que suma CaixaBank. De esa manera, a juicio de Clemente, se paliaría la subida de los alquileres de vivienda.