Inmodiario

El consejo de Administración de la empresa pública del Ayuntamiento de San Sebastián, Donostiako Etxegintza, ha aprobado las bases del procedimiento de adjudicación de las viviendas tasadas municipales de Jolastokieta. Se trata de una promoción de 36 viviendas tasadas municipales de régimen especial.

En el año 2008 se firmó un convenio urbanístico que ha permitido el desarrollo y regeneración de toda la zona. En estos momentos se desarrolla la segunda fase, con un conjunto edificatorio con 46 viviendas libres, 36 viviendas tasadas municipales y 37 viviendas de Protección Oficial.

Así, las condiciones de adjudicación ahora aprobadas vienen referidas a las 36 viviendas tasadas, cuyo régimen de tenencia es la compra en derecho de superficie por 75 años.

En este caso, las viviendas son en general de dos y tres dormitorios, con unas superficies aproximadas que varían entre 64 y 70 metros cuadrados en el caso de dos dormitorios y de 81 a 89 m2 con tres dormitorios.

Los precios de estos pisos con el garaje y el trastero incluidos, tienen un precio mínimo de 212.642,56 euros (más el 10% de IVA) en viviendas de dos habitaciones y 256.561,36 euros (más el 10% de IVA) en viviendas de tres habitaciones.

Para resultar beneficiaria de una de las viviendas, la persona que se presente de modo individual, o una al menos de las que compongan la unidad convivencial que desee figurar como titular, ha de tener vinculación con Donostia, bien por residencia habitual en Donostia durante tres años en los últimos cinco, o bien por trabajo en la ciudad durante los últimos diez

Como en todas las adjudicaciones de viviendas protegidas, los solicitantes no pueden ser titulares de otra vivienda. En este caso, dado el carácter de viviendas tasadas en compra, se deberán acreditar unos ingresos ponderados anuales correspondientes al ejercicio contributivo de 2018, con un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 50.700.

La adjudicación de las viviendas se realizará mediante un baremo, que asignará una puntuación a cada solicitud, de modo que aquellas personas y unidades convivenciales que obtengan más puntos serán las designadas como adjudicatarias.

Requisitos de baremación

La baremación que se incluye en las Bases puntúa con preferencia la renta disponible y el número de miembros de la unidad de convivencia (30 puntos máximo en ambos casos), en tanto que los demás factores que se han considerado, como la antigüedad (20 puntos máximo), la vinculación con la ciudad y las situaciones de especial necesidad (10 puntos) tienen un carácter suplementario.

Las personas solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda de la Entidad Pública Empresarial de Vivienda - Donostiako Etxegintza, y además deberán formalizar de modo fehaciente y expreso su petición de tomar parte en este procedimiento de adjudicación. En todo caso, el hecho de no participar en esta promoción, no supondrá penalización, ni exclusión de ningún tipo para futuros procesos de adjudicación.