Inmodiario

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al organismo autónomo Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), para enajenar por el procedimiento de subasta, la propiedad denominada "Cuartel de Artillería de Son Busquets", en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

La adquisición de la propiedad "Cuartel de Artillería de Son Busquets" se realizó mediante escritura pública de compraventa, de 11 de diciembre de 1940.

Por resolución del Ministro de Defensa de 20 de junio de 2003 se declara la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble. La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según Catastro.

Con carácter previo, se ha procedido a efectuar su depuración física y jurídica, y se ha ofrecido al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado que, en fecha 24 de septiembre de 2018, comunicó que dicho inmueble no se consideraba de interés para otros servicios de la Administración General del Estado.

El valor del presente inmueble, según la tasación aprobada el día 12 de junio de 2019 por el Director Gerente del Invied, asciende a 45.840.215,41 euros.

El procedimiento de enajenación es a través de subasta con proposición económica en sobre cerrado al alza por el importe reseñado, mediante subastas sucesivas 1ª y 2ª, resultado de aplicar una reducción en la cuantía del diez por ciento (10%) al precio de licitación de la subasta inmediatamente anterior.

El procedimiento de enajenación seleccionado (subasta pública) garantiza la máxima transparencia y objetividad en el proceso de venta, así como la máxima concurrencia de posibles licitadores de la que se obtendrá el mejor resultado económico posible para los intereses de la Administración General del Estado.

  • Tags