Inmodiario

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en el mercado por primera vez viviendas terminadas a partir de las obras inacabadas que adquirió la compañía tras su constitución.

En conjunto, se comercializan 34 promociones que constan de 700 viviendas. La horquilla de precios va desde 32.000 euros hasta 390.000 euros. Se distribuyen por nueve comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y La Comunidad de Madrid.

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña "Casas de Estreno" lanzada por Sareb y pueden consultarse en el microsite www.SarebCasasDeEstreno.es.

Los servicers en los que se apoya la compañía (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) son los encargados de la comercialización de todos estos activos. El site incluye una ficha con información básica por vivienda, varias fotografías del exterior y el interior, así como un mapa de situación.

En Asturias se localiza una promoción terminada por Sareb que consta de 112 viviendas nuevas. El piso más barato de esta promoción se puede adquirir por 47.300 euros, mientras que el más caro asciende a 159.600 euros.

También en el norte, en Cantabria, Sareb comercializa dos promociones que ha finalizado. Una de ellas se ubica en Miengo y consta de 17 viviendas, en tanto que la otra se localiza en Ampuero y está compuesta por 22 chalets.

Por su parte, Cataluña aglutina casi 200 viviendas. La mayoría se localizan en la provincia de Barcelona (114), repartidas por la capital y Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, San Cugat del Vallés, Terrassa, Torelló, la Roca del Vallés, Begues y Canet de Mar.

El resto se encuentra en Tarragona (46), distribuidas por Mora d'Ebre, Mora la Nova, Segur de Calafell y L'Hospitalet de l'Infant, y en Girona (32 entre Cassá de la Selva y Torroella de Montgri). La vivienda más barata terminada por Sareb en Cataluña está en Mora D' Ebre y se puede adquirir por 52.500 euros, mientras que en el rango más elevado se encuentra una promoción de chalets en Begues, que salen a la venta por 390.300 euros.

En Castilla y León sale al mercado una promoción de 24 viviendas situada en Valladolid. La vivienda más económica de esta promoción tiene un precio de 71.800 euros, mientras que la más cara asciende a 143.600 euros.

Sareb también ha finalizado viviendas en Castilla - La Mancha, en concreto casi 100 en Ciudad Real. En la provincia salen a la venta dos promociones que se encuentran en Puertollano (85) y en Miguelturra (13 pisos). En este último municipio se encuentra el piso más barato, que sale al mercado por 35.900 euros.

En la Comunidad de Madrid se comercializan 12 viviendas de una promoción en la zona sur de la capital. El piso más barato de esta promoción se puede adquirir por casi 198.000 euros, en tanto que el más caro tiene un precio de 265.500 euros.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ponen a la venta siete promociones terminadas por Sareb que suponen 170 viviendas. La mayoría de ellas se encuentra en la provincia de Valencia (108), en Gandía, Tous, Picassent, Alberic, Carlet y Monserrat. En Alicante se comercializa una promoción de 62 viviendas en Torrevieja, donde puede adquirirse un piso de un dormitorio por 32.100 euros. Por su parte, la vivienda más cara en la región se localiza en una urbanización de chalets con piscina privada en Picassent, que sale al mercado por casi 219.500 euros.

Sareb comercializa en Galicia 45 viviendas finalizadas por la compañía. Se reparten en cuatro promociones situadas en Narón, (A Coruña), Salceda de Caselas (Pontevedra), Poio (Pontevedra) y Vigo (Pontevedra). El activo más barato es un piso en Salceda de Caselas con dos dormitorios y dos baños, que sale a la venta por 57.500 euros. Por un precio mayor se encuentran en el mercado chalets de tres dormitorios en Poio, desde 294.250 euros.

También hay activos en la Rioja, donde está en venta una promoción de 8 viviendas en el municipio Villamediana de Iregua. Los pisos más económicos del bloque pueden adquirirse por 32. 068 euros.

  • Tags