Inmodiario

El sector inmobiliario está viviendo su reactivación, así lo aseguran los expertos, y es muy probable que esto lleve consigo un ligero incremento de los precios el próximo año.

Para aprovechar los últimos meses de 2015, Casaktua.com pondrá en marcha la San Silvestre de la vivienda con una cartera de inmuebles, tanto de obra nueva como de segunda mano, repartidos por toda la geografía española.

Desde ahora y hasta final de año, el portal inmobiliario ha comenzado un maratón de la vivienda con 500 inmuebles, de 98 metros cuadrados y tres dormitorios de media, por un precio de 40.000 euros, lo que se traduce en una cuota hipotecaria de 150 euros al mes de promedio aproximadamente.

Así, el coste medio del metro cuadrado de esta campaña se sitúa en 408 euros, una cifra similar a lo que costaba el metro cuadrado en España a principios de los años 90, según la información estadística del Ministerio de Fomento.

Entre las zonas con mayor oferta de inmuebles dentro de esta promoción destacan Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha o las Islas Canarias. En cuanto al precio medio, Baleares y Madrid son las comunidades con el coste más alto mientras que Extremadura y Aragón poseen las viviendas con el precio más bajo.