Inmodiario

La Junta de Compensación de Valdebebas ha puesto en marcha un procedimiento abierto para la enajenación de dos parcelas de vivienda con protección pública de precio limitado (VPPL). Las parcelas, ubicadas en la llamada "pastilla comercial de Valdebebas", se desglosan del paquete global que se pretendía vender inicialmente, al no haber presentado ningún candidato una oferta ajustada a las pretensiones de la junta.

Los dos solares, de 3.470 y 2.216 metros cuadrados, respectivamente, tienen capacidad para construir 110 y 75 viviendas (VPPL) en cada uno de ellos, además de locales comerciales. Una de ellas, por la que la Junta de Compensación pide, al menos 5,6 millones de euros, dispone de 7.400 metros cuadrados de uso residencial, mientras que la segunda, de 10.200 metros, saldrá a subasta por un precio inicial de 8,3 millones

Para poder participar en la puja, los interesados deberán aportar una fianza de 300.000 euros -hay de plazo hasta la primera semana de septiembre-, un dinero que se descontará del precio de adjudicación, en el caso de quienes resulten ganadores, y se devolverá a quienes no logren imponerse en la puja.

Los interesados, invitados expresamente por la Junta de Compensación, tendrán a su disposición toda la información jurídica, económica y medioambiental de las parcelas y hasta las 12:00 del mediodía del 30 de septiembre para presentar sus ofertas económicas, momento en el que se abrirán los sobres. El 1 de octubre el Consejo Rector de la Junta de Compensación adjudicará las parcelas, y un día más tarde, se firmarán las escrituras de compraventa.