Inmodiario

El Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha convocado una subasta al alza de dos fincas, por las que pretende obtener un mínimo de 4.837.600 euros.

Concretamente, se trata de una parcela situada en el área de Can Batlló-Magòria, de Barcelona, que sale con un precio de 3.602.200 euros y tiene una superficie de 849 metros cuadrados. Según el Plan General Metropolitano, esta zona tiene la calificación de espacio libre, lo que permite la edificación de cualquier tipo de vivienda u oficinas.

El otro lote que sale a la venta el mismo día es una finca ubicada en el sector industrial Las Planas, de La Bisbal del Penedès, tiene un precio de salida de 1.235.400 euros y una superficie de 10.041 metros cuadrados.

Las personas que estén interesadas en alguno de los lotes deberán presentar sus ofertas, en sobre cerrado, a la Dirección General del Patrimonio, hasta el 1 de septiembre de 2015. La celebración de la subasta se realizará el 22 de septiembre de 2015, a las 11.30 horas, en un acto abierto al público. La venta se adjudicará a la oferta económica más elevada.

Con la subasta del terreno de Magòria, la Generalitat continúa el proyecto de urbanización del recinto, que comenzó con el derribo de las construcciones correspondientes al antiguo CAP Bordeta-Magòria y los almacenes de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Una vez terminadas las primeras obras, se continúa con el desarrollo urbanístico del sector 2 de Magòria que consiste en habilitar una zona verde alrededor del nuevo CAP, instalar la red de suministros y permitir la construcción de edificios de viviendas. Con esta actuación, el Gobierno da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de recuperar equipamientos y zonas verdes para el barrio.