Inmodiario

Global Steel Wire, S.A. ha seleccionado como asesor en exclusiva para llevar a cabo el proceso de venta de una cartera inmobiliaria formada por nueve inmuebles en Sale & Leaseback.

Global Steel Wire (GSW), empresa filial del Grupo CELSA, se sitúa entre las 30 primeras compañías productoras de aceros largos del mundo, contando con una plantilla de 7.000 personas en toda Europa. La facturación de la compañía superó en 2014 los 700 millones de euros, con un EBITDA superior a 50 millones de euros.

El portfolio de activos se encuentra entre Barcelona, Santander y Toledo, e incluye las oficinas centrales de Grupo Celsa, edificios de oficinas y plantas industriales. Los activos se encuentran ubicados en localizaciones industriales estratégicas e idóneas para empresas que busquen proximidad a infraestructuras de primer orden, como puertos marítimos, redes ferroviarias y carreteras.

El total de la superficie actual construida es de 27.411m², siendo la renta anual del portfolio completo de 1.971.000€.

Aunque la compañía aspira a vender el portfolio completo, podría vender determinados activos de manera individual.

Adicionalmente GSW está en disposición de incluir en la misma cartera o vender de forma separada una cartera de suelos estratégicos situados en las mejores localizaciones de Santander y Barcelona, con un uso comercial e industrial.