Inmodiario

En marcha una campaña para vender y alquilar 1.537 plazas de garaje para coche y moto repartidas en 18 distritos de la ciudad de Madrid. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, oferta estas plazas con nuevas condiciones y precios, con las que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, se mejora la calidad del aire al reducir la emisión de CO2 de los vehículos.

La oferta está formada por 1.537 plazas para coche y moto, que se relanzan con un ajuste en el precio y con nuevas condiciones, ya que muchas de ellas antes estaban destinadas únicamente a la venta, y ahora estarán disponibles también en alquiler.

Las promociones de vivienda promovidas por la EMVS incluyen plazas de garaje que, en caso de quedar vacantes o no estar vinculadas a la vivienda, han pasado a formar parte de la oferta municipal de la que se puede beneficiar cualquier ciudadano que esté interesado en ellas y no únicamente los adjudicatarios de vivienda.

Los garajes están en los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Los precios medios, que varían en función de la superficie y la zona donde estén ubicadas, son de 10.000 euros y 6.000 euros en el caso de las plazas de garaje para coches y motos respectivamente, en régimen de venta; y de unos 60 euros, en régimen de alquiler.

Además, para 494 plazas que se han estado comercializando desde la entrega de las viviendas de las promociones en las que se encuentran sin que se hayan ocupado, se ha establecido un sistema similar a la subasta. Los ciudadanos interesados podrán ofrecer el precio que consideren y la EMVS estudiará si se ajusta al valor de la plaza y decidirá aceptar o negociar al alza. Estas ofertas se estudiarán y aceptarán, en su caso, por riguroso orden de llegada.

Esta campaña supone una oportunidad excepcional para resolver la carencia de aparcamientos que sufren algunos distritos de la capital. Los garajes disminuyen desplazamientos, mejoran la movilidad y reducen la contaminación. Además, conlleva una puesta en valor del patrimonio de la empresa, que no forma parte de su objeto social.