Inmodiario

La Comunidad de Madrid pone a disposición de grandes empresas de investigación y tecnología 200.000 metros cuadrados de suelo con parcelas de entre 2.100 y 24.000 metros cuadrados con posibilidad de llegar hasta los 150.000 de superficie agrupada y completamente equipadas en el Parque Tecnológico Tecnogetafe.

El objetivo del Ejecutivo regional es atraer a importantes empresas del sector tecnológico tanto nacionales como internacionales, según explicó el portavoz regional, Salvador Victoria. Precisamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,7 millones de euros como aportación al Consorcio Urbanístico del Área Tecnológica del Sur-Tecnogetafe. Se trata de un Parque Científico y Tecnológico destinado a empresas e instituciones tecnológicamente avanzadas y sobre todo innovadoras, preferentemente del sector aeroespacial-aeronáutico, ingeniería, energía, bioenergía y nuevas tecnologías.

En la actualidad, los diez edificios construidos de este parque tecnológico están ocupados por más de 200 personas. En el Parque ya hay instaladas diez empresas y centros de investigación además de la Universidad Politécnica de Madrid y está previsto que se instalen en ella más de un centenar.

Toda la información sobre las parcelas de suelo disponible de titularidad pública se puede encontrar en el nuevo Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid integrado en www.madrid.org. Este portal pretende facilitar la búsqueda a los posibles inversores a la región, ofreciendo en un sistema rápido y sencillo de usar, todos los detalles referentes al suelo e imágenes reales de su ubicación, tanto en castellano como en inglés.

El Parque se encuentra en terrenos situados al sur de Getafe, dentro del Parque Equipado Getafe Sur del PAU Arroyo Culebro y del Sector Parque Empresarial de la Carpetania-2ª Fase, y está formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, y gestionado por la empresa pública regional Nuevo Arpegio. Se desarrolla sobre una superficie de casi un millón de metros cuadrados y está dividida en dos espacios cercanos de 577.407 y 400.208 metros cuadrados respectivamente.

La inversión aprobada en el Consejo de Gobierno forma parte de la aportación económica que realiza el Ejecutivo regional como ente consorciado de Tecnogetafe, con la que se hará frente a los gastos de inversión, financieros y de gestión del Consorcio para este ejercicio.

Este año la Comunidad de Madrid ha aportado más de 3,6 millones de euros que han servido además a financiar los edificios construidos para la Universidad Politécnica de Madrid en cumplimiento de un convenio suscrito. Estos centros se han puesto a disposición de la Universidad, que ha puesto en marcha los centros tecnológicos de Minas, Industriales y Aeronáuticos, además de un edificio de servicios centrales que funciona como centro de apoyo a la investigación del resto de edificios universitarios.

Dispone además de un vivero destinado a nuevas empresas de base tecnológica surgidas de las ideas de los investigadores. En este marco de colaboración universidad-empresa hay que destacar importantes acuerdos con empresas como Repsol, ITP y OHL Industrial, así como las inversiones privadas aportadas.