Inmodiario

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta el antiguo Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería, en Madrid, por un precio de casi 90,3 millones de euros. El inmueble está situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 50 de Madrid y constituye una manzana delimitada por las calles Raimundo Fernández Villaverde, Alonso Cano, Maudes y Modesto Lafuente, dentro del barrio de Ríos Rosas en el distrito de Chamberí de la capital.

El solar tiene una superficie de 14.546 metros cuadrados y una edificabilidad de 54.225 metros cuadrados para la construcción de unos 600 pisos, aunque también admite la posibilidad de que se hagan oficinas, hoteles o comercios.

La manzana se encuentra totalmente integrada en el entramado urbano por lo que tiene acceso directo a todos los servicios de la zona. La entrada principal al inmueblese realiza a través de la calle Raimundo Fernández Villaverde, existiendo un acceso secundario con idéntica funcionalidad a la misma vía.

Su forma es prácticamente cuadrada, con un lado mayor, con dirección norte-sur de 127 metros y un lado menor con dirección este-oeste, de 115 metros, en ambos casos cifras aproximadas redondeadas a enteros, situada en un área prácticamente plana como consecuencia de las explanaciones derivadas de la consolidada urbanización de la zona. La propiedad se encuentra totalmente delimitada a través de sus correspondientes cerramientos realizados con muro de fábrica de ladrillo y valla metálica de forja.

La fecha límite de presentación de ofertas y documentación se cierra el próximo 22 de octubre, y la subasta está prevista para el día 5 de noviembre.