Inmodiario

El servicio de localización empresarial e información del Instituto de Fomento (Info), denominado ‘Encuentra tu Sitio’, ofrece una completa oferta de naves y parcelas industriales en 32 municipios de la Región de Murcia, con más de 700 inmuebles disponibles para su consulta a través de Internet. Además de esta bolsa inmobiliaria, el servicio incluye asesoramiento personalizado con el fin de que los emprendedores encuentren el equipamiento industrial mejor adaptado a sus necesidades.

La directora del Info, Reyes Samper, señaló que “este buscador ‘on line’ se ha consolidado como una referencia, tanto a nivel regional como nacional, por cubrir todos los municipios de la Región que disponen de polígono industrial y por su constante actualización”. Samper recordó que el Info mantiene un acuerdo de difusión con el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Según manifestó la directora del Info, “se trata de una excelente oferta industrial que responde muy certeramente a su nombre, ‘Encuentra tu sitio’, puesto que cualquier autónomo o empresario puede ver desde su casa la nave o parcela que responda a sus necesidades, con el valor añadido de que ofrecemos un asesoramiento presencial personalizado”. Reyes Samper destacó que “en los últimos meses hemos atendido cerca de un centenar de consultas específicas”.

Aparte de la bolsa inmobiliaria y el servicio de localización, el proyecto se complementa con SALIN, el geoportal desde donde se puede encontrar informaciones más específicas de localización exacta o planimetría. Samper precisó que ‘Encuentra tu sitio’ “está integrado en el conjunto de actuaciones que se enmarcan en el proyecto de Municipio Emprendedor”.

La directora del Info explicó que “se trata de un servicio gratuito que resulta muy útil para los emprendedores”. Añadió que “también se da servicio a autónomos e inversores extranjeros, ya que les ofrece respuestas concretas a sus necesidades de localización y les asesora hasta la puesta en marcha del proyecto, ayudándoles, por ejemplo, en ciertos trámites administrativos”.

En este sentido, Reyes Samper manifestó que “el hecho de colaborar en la gestión de los trámites administrativos es uno de los aspectos que más aprecian los usuarios, puesto que al coordinarse con las distintas administraciones, e incluso con otras empresas suministradoras de servicios como aguas o electricidad, se agilizan y simplifican enormemente las gestiones necesarias”.

Esta coordinación, según apuntó la directora del Info, resulta esencial para que el servicio ‘Encuentra tu sitio’ resulte eficaz. “Es un servicio donde subrayamos la agilidad e inmediatez de los procedimientos. Para nuestros solicitantes elaboramos un análisis global de trámites, oferta de locales disponibles y gestiones esenciales, y les presentamos una ‘hoja de ruta’, para que desde el minuto uno sepan lo que tienen que hacer y el tiempo que van a necesitar”, afirmó.

Asimismo, Samper apuntó que la eficacia del servicio queda demostrada por la numerosa afluencia de visitantes al sitio Internet www.encuentratusitio.es, donde mensualmente se consultan un promedio de 5.000 propiedades”.