Inmodiario

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica una resolución por la que se convoca una subasta de bienes inmuebles que se celebrará el próximo 27 de noviembre, a partir de las 11 horas, en la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

El departamento de Hacienda y Administración Pública prevé la enajenación de 19 inmuebles procedentes de abintestatos (fallecidos sin realizar testamento) por un importe ligeramente superior a los 671.000 euros y 9 inmuebles propiedad de la Diputación General de Aragón por algo más de 2.000.000 de euros. Saldrá también a subasta un vehículo por un importe de 2.000 euros. El importe total de los bienes a subasta es de 2.697.000 euros.

La descripción detallada de de estos bienes y sus características, además de las normas que regirán la subasta, pueden consultarse  en el Servicio de patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización (Plaza de los Sitios 7. Cuarta planta) y a través de Internet, en la sección de Departamentos y Organismos Públicos, en el acceso a “Patrimonio”.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, destacó el hecho de que la cuantía que se obtiene en estas subastas, procedentes de bienes cuyos propietarios eran personas que fallecieron sin realizar testamento son devueltas a la sociedad a través de un reparto que se realiza entre entidades y organizaciones que realizan diferentes labores sociales.
Para poder participar en el procedimiento de venta, los interesados tendrán que consignar un 25% del tipo inicial de salida, mediante talón o cheque o a través de un ingreso en metálico. La fianza tendrá que ser constituida el mismo día de la subasta ante el Servicio de Patrimonio, entre las 8.30 horas y el inicio del acto público.

También puede participarse en la subasta a través de medios telemáticos. Para pujar on line habrá que solicitar el registro como licitador antes de las cero horas del día 20 de noviembre. La oferta deberá presentarse antes del día 25 de noviembre. Quienes participen por vía telemática no podrán hacerlo de forma presencial el día de la subasta. Cada licitador por vía telemática solo puede realizar oferta por un lote y las ofertas permanecerán en secreto hasta el día de la subasta y se abrirán una vez concluido el proceso de subasta de cada uno de los lotes.