Inmodiario

La Obra Social ”la Caixa” facilitará un total de 1.193 pisos más de alquiler solidario ubicados en diferentes provincias españolas y dirigidos a familias con especiales dificultades para acceder a una vivienda.

El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social “la Caixa” subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.

Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales.

En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años.

Las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario.

En 2004, la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha el programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores.

Este compromiso se ha ampliado y adaptado en los últimos años para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales, de manera que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda.

El programa Alquiler Solidario nace en 2012 con el objetivo de facilitar una vivienda a personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis actual. Durante el año pasado se beneficiaron de este programa más de 2.200 familias y en 2013 se amplía en 2.100 viviendas más. Actualmente, el Grupo ”la Caixa” cuenta con más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.