Inmodiario

INBISA ha decidido, dentro de su política de rotación de activos y de potenciación de sus áreas estratégicas, poner a la venta el Castillo de Butrón (Gatika – Bizkaia), un singular y espectacular inmueble de gran valor histórico que desde 2005 forma parte del patrimonio de la compañía.

La compañía ha tomado esta decisión ya que este activo, a pesar de ser considerado un inmueble singular, importante e histórico, no forma parte de su core business, que actualmente se focaliza en las áreas de promoción inmobiliaria, construcción, servicios y medio ambiente, y energías renovables.

Desde su adquisición en 2005, INBISA ha tenido como prioridad la conservación de este edificio y su entorno natural, contando, en todo momento, con la colaboración de técnicos especialistas en diferentes áreas. Desde la citada fecha, este edificio ha servido de emplazamiento para la organización de eventos, escenario de numerosos spots publicitarios y programas de televisión.

En el proceso de comercialización iniciado, INBISA priorizará aquellas propuestas que se comprometan a una conservación adecuada de este bien histórico y singular, único en España. En los últimos años, varios grupos y fondos inversores (nacionales e internacionales) se han puesto en contacto con INBISA interesados en la adquisición y explotación del Castillo de Butrón.

En la actualidad, y dentro de la citada estrategia de rotación de activos, INBISA pone a disposición de empresas especializadas en la explotación de este tipo de activos, inversores o fondos de inversión este histórico castillo que, a juicio de la compañía, puede ser un nuevo punto de referencia turística de Bizkaia y el País Vasco. El Castillo de Butrón es un espacio muy apropiado para promover nuevos usos, por ejemplo, de carácter social o cultural, tales como exposiciones, museos, visitas guiadas, etc.