Inmodiario

El Gobierno de Navarra ha confiado en la división de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate el diseño y ejecución del proceso de desinversión de su antigua delegación en Madrid, que culminará en una subasta que se iniciará el próximo 1 de noviembre. Hasta entonces y desde el pasado 1 de julio, BNP Paribas Real Estate trabaja en la selección de potenciales compradores, a los que se facilita la información pertinente sobre el inmueble y el funcionamiento de la puja. La subasta se desarrollará bajo la modalidad de internet al alza y se compondrá de este único lote, un inmueble de uso mixto ―residencial u oficinas― ubicado en el número 48 de la calle Goya, en el Barrio de Salamanca, que dispone de una superficie de 297 m2. El lote tendrá precio de salida de 1.069.200 euros.

El inmueble objeto de subasta albergaba desde 2001 las dependencias destinadas a atender las relaciones del gobierno navarro con la administración central y otras entidades de carácter nacional e internacional. La delegación ha sido clausurada en el marco de la política de dicho gobierno de reducir su estructura administrativa.

Las subastas se consolidan como un canal alternativo de comercialización especialmente atractivo en épocas de debilidad de la demanda y sobreoferta de producto, ya que el sistema permite desinvertir todo tipo de activos en un corto periodo de tiempo.

La División de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate lidera, por número de procesos y nivel de adjudicación, el mercado de subastas en España, en el que inició su actividad en 1998 primero como Gesinar y luego como Atisreal. En 2000 puso en marcha la primera subasta por Internet que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 144 subastas en las que han sido adjudicados más de 11.400 inmuebles que han superado los 500 millones de euros. La firma, con presencia tanto nacional como internacional, celebra subastas por Internet, en acto público, sobre cerrado, y en ocasiones combina algunas de estas modalidades a través de la subasta multicanal.