Inmodiario

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha licitado la contratación de los servicios de consultoría inmobiliaria para la organización y gestión de una subasta y venta directa de varios activos. Serán objeto de enajenación un total de 111 inmuebles con un importe de licitación de 36.468.138,63 €.

El contrato se realizará por personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y se llevará a cabo con estricta sujeción a los Pliegos aprobados por Correos.

El plazo de vigencia de la ejecución del contrato finaliza el 31 de diciembre de 2014. La fecha para la realización de la subasta será propuesta por el adjudicatario y aprobada por Correos. La fecha límite para la realización de la subasta será el 31 de enero de 2014.

El plazo de ejecución para el procedimiento de venta directa se iniciará a partir de la entrega del informe de resultado de la subasta y finalizará el 31 de diciembre de 2014. El plazo de ejecución del contrato empezará a regir a partir de la firma del Acta de Inicio del Encargo, que tendrá lugar en el plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de formalización del contrato, salvo que exista causa fundada que lo impida.

El presupuesto máximo de esta licitación (impuestos no incluidos) de los servicios a los que se refiere el presente Pliego es de 725.000 euros de acuerdo con el siguiente desglose: Por la organización, gestión y realización de la subasta un importe máximo de 150.000 euros, y por la venta, tanto en la subasta como en la fase posterior de venta directa, el adjudicatario percibirá unos honorarios máximos del 1,5% del precio de venta de cada inmueble, excluidos impuestos y tasas que graven la venta.

El importe máximo del contrato será el que resulte de la adjudicación, obteniéndose el mismo de la oferta económica presentada por el adjudicatario. El importe máximo que se podrá abonar en concepto de honorarios por la venta de los inmuebles no podrá superar los 575.000 euros.