Inmodiario

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha puesto a la venta mediante el procedimiento de subasta pública un total de 17 solares, situados en los municipios de Pamplona (Chantrea y Lezkairu), Aranguren (urbanizaciones de Entremutilvas y Mugartea), Esteribar (Olloki), Huarte (Areta 2), Cordovilla y Aoiz, por un valor estimado de 12 millones de euros.

Se trata de parcelas y solares sin urbanizar propiedad de la Comunidad Foral que no están siendo utilizadas en la actualidad y no se prevé que vayan a ser necesarias para el uso general o el servicio público en el futuro.

El plazo de presentación de proposiciones de participación finaliza el próximo día 10 de diciembre y está previsto que la subasta se celebre el día 21 de diciembre en Pamplona. El pliego de condiciones que rigen el procedimiento de subasta, así como la información detallada de las parcelas que se subastan y de la documentación necesaria están publicados en el portal de contratación del Gobierno de Navarra.

Todos aquellos interesados pueden consultar sus dudas en el Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra (C/ Yanguas y Miranda, 27-2ª planta, Pamplona).

Esta venta pública mediante subasta fue autorizada por el Gobierno de Navarra en mayo de este año. Además de generar ingresos, la venta de los solares permite el ahorro de los gastos de urbanización asociados a su mantenimiento. Asimismo, se pretende posibilitar su uso por otras personas o entidades que puedan estar interesadas en ellos.