Inmodiario

Madrid. Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia, pondrá en marcha el próximo 19 de octubre una gran subasta en la que, por primera vez, incorporará inmuebles procedentes de empresas promotoras. Se convierte así en la primera entidad financiera que lanza este tipo de iniciativa. El fin es agilizar el drenaje del stock de pisos tanto propios como de estas compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

La subasta es la de mayor volumen de activos que el Grupo ha organizado hasta la fecha. Se trata de una iniciativa con la que se ponen en oferta más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, tanto en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.

Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. Los inmuebles tendrán un descuento que se situará entre el 30% y el 60%. Los precios de los inmuebles parten desde los 40.000 euros, como, por ejemplo, la oferta de una vivienda de un dormitorio en Moncófar (Castellón).

Entre los inmuebles figuran, asimismo, un apartamento en El Campello (Alicante), con un valor de salida de 90.000 euros, o un piso con plaza de garaje y trastero en Alcalá de Henares (Madrid) por 143.000 euros.

El banco financia la compra de inmuebles de su propiedad con las siguientes condiciones: hasta el 100 % del importe de la compraventa, con el máximo del 80 % del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.