Inmodiario

Barcelona. El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha anunciado, en el acto de presentación de la decimosexta edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que el Consorcio de la Zona Franca sacará en breve a concurso público el edificio Banc de Sang i de Teixits, construcción que promovió el año 2010 para acoger esta entidad dedicada al tratamiento de hemoderivados. La medida se toma con el objetivo de reducir pérdidas, que se elevaron el pasado ejercicio a 1,9 millones de euros.

Se trata de un edificio de 16.600 metros cuadrados que comportó una inversión en la construcción de 35 millones de euros y que se encuentra situado en la confluencia del paseo Taulat con las calles Bilbao y Lope de Vega, en el frente marítimo 22@ de Barcelona.

En el mismo acto, que ha celebrado acompañado del responsable de BMP, Enrique Lacalle, Jordi Cornet ha explicado que el Consorcio quiere realizar diversos activos y maximizar la rentabilidad de sus propiedades para volver a la entidad a las cifras positivas y para reinvertir recursos en la promoción económica de Barcelona.

Cornet también ha informado que el Consorcio comercializa aproximadamente 900 metros cuadrados de su sede corporativa y ha puntualizado que, en estos momentos, incluso se está rodando una película (‘El Método Grönholm’) por parte de la productora Mediapro. No es la primera vez que una institución opta por mejorar ingresos por esta vía, vender un edificio con inquilinos y el pago de un alquiler asegurado. La Generalitat de Catalunya, entre otras, intenta desde hace dos años vender varios edificios públicos para mejorar las cuentas, aunque la privatización ha tenido un éxito escaso.