Inmodiario

Madrid. El alcalde de Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han presentado un informe con información relativa a las parcelas municipales que están en venta.

Se trata de 58 parcelas de las cuales 18 son para uso comercial o industrial que se encuentran, tanto en el Polígono Casablanca, como en el Sector 8; otras 18 para uso dotacional, ubicadas en Mancha Amarilla, Soto Henares y Polígono Casablanca; 9 para viviendas multifamiliares y 13 para unifamiliares que están repartidas por Soto Henares y los barrios de Fresnos y Este de los Fresnos principalmente. Esta actuación se convierte en la mayor operación de venta de inmuebles del Ayuntamiento que oferta suelo valorado en más de 66 millones de euros.

De esta forma, el informe presentado esta mañana se divide en cuatro partes. La primera de ellas contiene información sobre las parcelas de uso comercial o industrial, la segunda sobre las de uso dotacional, una tercera para la construcción de viviendas multifamiliares y la última para viviendas unifamiliares. Además, cada una de las parcelas contiene información sobre su superficie, la edificabilidad, el precio, la ficha urbanística y varias fotografías. Se podrán adquirir mediante concurso público, es decir que si alguien estuviera interesado, se sacaría un concurso público y se elegiría la mejor opción.

“Ésta es la mayor operación de venta de inmuebles del Ayuntamiento que oferta suelo valorado en más de 66 millones de euros y con este informe se desmonta otra de las mentiras del PSOE e IU que afirman que hemos vendido todo el patrimonio municipal. Además, a estas parcelas que son las que están disponibles en este momento se sumarán en los próximos años las correspondientes al 10% de los nuevos desarrollos residenciales e industriales, ya que al urbanizarse, sus propietarios tienen que ceder ese porcentaje al Consistorio más el suelo que el Ayuntamiento tiene en esos nuevos desarrollos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el vciealcalde, José Luis Navarro, destacó que “somos una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid que ha realizado un informe de estas características y que además, en nuestro compromiso por la transparencia en la gestión municipal, lo colgamos en nuestra web www.ayto-torrejon.es de modo que esté accesible a todos y los vecinos puedan conocer en todo momento cuáles son las parcelas municipales que existen en venta”. 

Por su parte, el concejal Ignacio Vázquez, recordó que “este informe se ha realizado con motivo de los Acuerdos por el Empleo que presentamos el pasado 25 de abril para facilitar que las empresas se instalen en nuestro término municipal, ya que así podrán conocer las características de todas las parcelas”.