Inmodiario

Oviedo. El Consejo de Gobierno de Asturias, reunido bajo la presidencia de Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado la venta de los inmuebles que albergaban las sedes de las delegaciones de Madrid y Bruselas. De conformidad con la Ley 1/1991 de Patrimonio del Principado de Asturias, la venta de ambos inmuebles se efectuará mediante subasta pública. Su adjudicación se efectuará al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.

Cualquier persona puede concurrir a la subasta y pujar por cada inmueble. En todo caso, el tipo de salida de cada bien es su valor pericial por lo que queda asegurado que en la primera puja pueda obtenerse por su venta la cantidad de 28.860.737 euros. 

Los acuerdos de venta de estos dos bienes inmuebles complementan los adoptados el pasado 4 de octubre, en cuya virtud el  Gobierno de Asturias  acordó una retención del gasto previsto para 2011 de 157 millones de euros.

El inmueble de Madrid, situado en la Glorieta Ruiz Jiménez, ha sido valorado pericialmente en la cantidad de 11.290.408 euros. El inmueble de Bruselas, sito en la Rue de Saint Laurent, 36-38, ha sido valorado pericialmente en 17.570.320 euros. 

El procedimiento para la venta de ambos espacios se inició en el mes de julio por medio del Decreto 68/2011, de fecha 18 de julio, por el que se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias, que establece en su disposición final primera que quedan suprimidas la Delegación del Principado en Madrid y la Delegación del Principado de Asturias en Bruselas de la Presidencia del Principado de Asturias.