Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. El Grupo Aldesa ha firmado hoy el contrato de extensión de su financiación bancaria a largo plazo por un importe que asciende a 260 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la política financiera de la compañía de mantener cubiertas las necesidades de financiación a largo plazo.

La operación, que ha sido liderada por Banco Sabadell, Banesto y Caja Madrid, ha contado con la participación de Bancaja, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixanova, Caja de Ahorros del Mediterráneo y La Caixa.

La financiación sindicada formalizada tiene un plazo de cinco años, siendo la primera amortización en enero de 2012.

Dada la complejidad actual del mercado, la firma de la sindicación supone un gran éxito y demuestra el apoyo de las entidades financieras a la compañía.

El Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables e ingeniería y servicios. En 2009 el importe neto de la cifra de negocio ascendió a 1.003 millones de euros, con un EBITDA de 107 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 10,6%. Más del 55% del EBITDA de la compañía ha sido generado por las actividades de diversificación y por la construcción fuera de España. En 2010 el Grupo Aldesa mantiene el enfoque de la organización en el incremento de la rentabilidad y en la generación de caja.