Editor de InmoDiario.
Inmodiario

    MADRID.  El grupo Acerta, dedicado a la consultoría para los sectores inmobiliario y constructor, ha sido declarado en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

    En el momento de solicitar la suspensión de pagos, la compañía presentaba un activo de 3,02 millones de euros para hacer frente a una deuda de 6,17 millones de euros, según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, que concluye así que la firma se encontraba en "estado de insolvencia".

    El juez ha determinado aplicar un procedimiento concursal simplificado, dado que el pasivo no supera los diez millones de euros, por lo que sólo nombra un administrador concursal, que será el economista Rodrigo Cabedo Gregori.

    Acerta es una compañía de capital cien por cien español que, según datos de su página en Internet, contaba con oficinas en España (Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante), Portugal (Lisboa), Francia (París) y México (México D.F.).

    La firma surgió a partir de la compra a mediados de 2004 de la firma Project Management Heery España por parte de  Francisco Ordóñez y Javier García-Monsalve a la multinacional Heery Internacional y a la promotora inmobiliaria española Lar. Tras la adquisición, la compañía resultante pasó a denominarse Acerta.

    El grupo cerró el ejercicio 2007 (últimos datos disponibles) con unos 150 empleados, una cifra de negocio de 13,5 millones de euros (un 75% superior respecto a 2006), con un volumen de contratación de más de 25 millones de euros y una cartera de 50 proyectos en curso.

    La empresa se dedica a prestar servicios de consultoría, de gestión, de 'facility' y 'proyect management', y de arquitectura de interior, entre otros, en el sector constructor e inmobiliario, para edificios residenciales y no residenciales (oficinas, centros comerciales, hoteles, industriales, residencias y edificios públicos).

    Entre los edificios e infraestructuras en los que trabajó e intervino figuran el centro comercial Las Rozas Village, el Campus de la Justicia de Madrid, el frente marítimo de Barcelona, el parque empresarial de Coslada.