Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID. Inypsa obtuvo un beneficio neto atribuible de 112.000 euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 83% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a junio alcanzó los 31,27 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,8% con respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3,06 millones de euros, más del doble de los 1,24 millones de euros en el primer semestre de 2008.

   Inypsa indicó que las adquisiciones de Stereocarto y Cartogesa, así como la inversión en la planta fotovoltaica de Coria Solar, produjeron un incremento en el Ebitda en comparación con el primer semestre de 2008, donde estas compañías no consolidaban. Sin embargo, estas inversiones han supuesto un aumento del endeudamiento para financiarlas y una mayor carga por amortizaciones, que hacen que la mejora del Ebitda no se traslade al resultado.