Editor de InmoDiario.
Inmodiario

   BARCELONA.  Catalana d'Iniciatives registró unas pérdidas de 5,7 millones de euros en 2008, fruto de la ausencia de desinversiones y las provisiones (4,6 millones) para hacer frente a la crisis, informó la sociedad inversión en un comunicado, en el que añadió que prevé invertir 20 millones de euros en 2009.

   La compañía expuso que su resultado "está alineado con la tendencia del mercado en España y con el fuerte impacto que el actual escenario económico tiene sobre el mercado del 'private equity'". Recordó que en 2008 las desinversiones en el sector experimentaron un descenso del 62% en volumen.

   Las inversiones por valor de 20 millones previstas para 2009 ya están comprometidas en gran parte, ya que en las primeras semanas de 2009, Catalana d'Iniciatives aprobó una inversión de hasta 12 millones de euros en el capital de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), compañía que ha adquirido la aerolínea Spanair.

   Catalana d'Iniciatives tiene como accionistas a Agrolimen Inversiones, Banco Sabadell, BBVA, Criteria CaixaCorp, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Corporación Empresarial ONCE, InverFiatc, Invercartera (Caixa Catalunya), Inversiones Hemisferio (Planeta), Repsol YPF y Telefónica Capital, así como al Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), y la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de Finances (ICF).