Inmodiario

Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, alcanzó 42.600 millones de euros en ventas en 2019, lo que supone un 2,4% más que el año anterior, mientras que el resultado operativo del Grupo también se incrementó en un 4,7% respecto al año a 2018, hasta los 3.390 millones de euros.

Unos resultados motivados por el incremento en ventas observado al nivel global, así como por iniciativas impulsadas por el grupo como "Transform and Grow", un programa de eficiencia industrial y de transformación organizativa iniciado por Saint-Gobain en 2019 que tiene como principal objetivo atender mejor y de forma más ágil a sus clientes en cada mercado.

Gracias a este programa, la actividad en los distintos países en los que opera Saint-Gobain ha continuado progresando, en particular en España donde el resultado operativo de los negocios ha crecido en un 34%. Además, en el segmento de las soluciones orientadas a la edificación, España ha tenido un importante crecimiento en ventas, superior al 9%, derivado principalmente de las actividades de yesos, aislamientos y morteros.

Por otra parte, las soluciones de alta rendimiento han conseguido globalmente un crecimiento del +0.4% y mantener un resultado sólido.

Sur de Europa, Oriente Medio y África

Si consideramos los resultados en la región Sur de Europa, Oriente Medio y África, a la que pertenece España, Saint-Gobain registró un aumento del 3,3% de las ventas en 2019 y un aumento del 2,3% en el segundo semestre del año.

El margen operativo para la región aumentó hasta el 5,4% desde el 4,6% en 2018, impulsado por una fuerte mejora en Francia y la aceleración de los efectos de "Transform and Grow".

La distribución continuó impulsando el crecimiento mientras que los negocios industriales progresaron, liderados por soluciones de eficiencia energética y, en menor medida, por productos de fachada (vidrio y morteros). Por su parte, las soluciones de renovación de eficiencia energética del Grupo continuaron funcionando fuertemente, con un crecimiento de aislamiento de dos dígitos.

Pierre-André de Chalendar, presidente y director ejecutivo de Saint-Gobain, afirma que "Nuestras decisiones estratégicas están dando sus frutos. El posicionamiento del grupo en los mercados boyantes de renovación de eficiencia energética y otros segmentos de alto valor añadido, así como la ejecución rápida y rigurosa de nuestro plan de transformación han permitido a Saint-Gobain presentar unos resultados en fuerte crecimiento al nivel global".