Inmodiario

URBAS Grupo Financiero ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 5,9 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 3,0 millones de euros de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La promotora inmobiliaria ha registrado un resultado después de impuestos de 1,1 millones de euros, más del doble de los 0,4 millones de euros del ejercicio anterior, datos que ponen de manifiesto la consolidación del plan estratégico de la compañía.

La promotora explica que esta cifra de negocios ha venido establecida principalmente por el flujo constante de ingresos provenientes del alquiler y la venta de activos no estratégicos para la cancelación de deuda financiera de la Compañía.

Además, en 2019 Urbas ha conseguido reducir su deuda financiera un 3% (6 millones de euros).

Desde URBAS subrayan que uno de sus principales objetivos en los próximos meses será continuar trabajando en el plan de reducción y reorganización de la deuda. Esta reducción impactará positivamente en el valor de URBAS, colocando a la promotora en una posición sólida para abordar nuevas inversiones.

Evolución del valor en Bolsa

El efectivo negociado en títulos de Urbas en Bolsa se ha multiplicado por 3,5 veces en 2019, lo que refrenda la confianza de los inversores y accionistas en la compañía. Así, en 2019 se contrataron un total de 8.975 millones de acciones de Urbas, lo que significa una rotación de 2,4 veces el capital cotizado. Esto ha supuesto un efectivo negociado de 69,9 millones de euros frente al negociado en 2018 de 20,6 millones de euros.

  • Tags