Inmodiario

Grupo Nyesa acaba de presentar su estado de situación financiera correspondiente al periodo de seis meses que abarca desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2019. El grupo inmobiliario registra un total activo de 114.396.652 euros, frente a los 90.397.928 de diciembre de 2019. Al cierre del primer semestre de 2019, el capital social de Nyesa asciende a 40.515.000 euros.

Respecto a los ingresos de explotación, el importe neto de la cifra de negocios, que asciende a 4.499.000 euros, se corresponden con ventas de 13 activos inmobiliarios, ingresos obtenidos por la filial rusa, Marma, S.A., , e ingresos por comisiones en la venta y gestión de activos inmobiliarios de terceros. Además, se ha desinvertido el proyecto inmobiliario del Cañaveral

Respecto a las inversiones inmobiliarias de este periodo, las adiciones registradas durante estos primeros meses consisten en 92 oficinas, 2 locales comerciales y 144 plazas de aparcamientos en el edificio denominado "Torres de Hércules", ubicado en el municipio gaditano de los Barrios. Adicionalmente, en este primer semestre se adquirió a Liberbank un lote de 176 viviendas de diferente tipología de activos inmobiliarios finalistas que en su conjunto superan los 20.000 metros cuadrados de superficie construida por importe de 5,8 millones euros.

Las inversiones inmobiliarias que el Grupo mantiene para su arrendamiento a 30 de junio de 2019 son pisos de alquiler en Ángel Guimera (Sant Adria del Besòs); locales en renta en La Marina (Barcelona), plazas de parking en Palau Nou (Barcelona) y 92 oficinas, 2 locales y 144 plazas en Torres de Hércules.

La actividad del Grupo sigue basándose en las tres áreas de actividad históricamente desarrolladas, inmobiliaria, patrimonial e internacional.

El Grupo ha continuado de forma normal con el desarrollo de su actividad en el sector inmobiliario y se encuentra inmerso en un proceso de lanzamiento de nuevos negocios en relación de sus tres áreas de actividad para continuar con su proyecto empresarial inmobiliario. La dirección del grupo ha asegurado que, antes de final de año, se prevé el cierre de nuevos e importantes acuerdos.

Nyesa Valores Corporación es una sociedad española que cotiza en bolsa desde el año 1989 cuya actividad, si bien ha ido adaptándose a las necesidades y la situación del mercado, sigue basándose en las tres áreas de actividad históricamente desarrolladas: inmobiliaria, patrimonial e internacional. El 22 de enero de 2018 se reanudó la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones de la sociedad tras haber estado suspendida la cotización desde 2011.

El Grupo está presente en España, Costa Rica y Rusia y cuenta con una plantilla de 68 empleados.