Inmodiario

El Consejo de Administración de Neinor Homes ha aprobado su plan de negocio 2019-2023, con el que quiere continuar su asentamiento como líder del sector residencial español. A través de este nuevo plan, la compañía prevé prácticamente triplicar su EBITDA en tres años, desde los 56 millones de 2018 a los 150 millones en 2021.

El nuevo plan estratégico estará liderado por Borja García-Egotxeaga, como nuevo CEO de la compañía, y Jordi Argemí, como Consejero Delegado Adjunto (Deputy CEO). Tanto García-Egotxeaga como Argemí forman ya parte de la organización directiva de Neinor Homes como Director General de Operaciones y Director General Financiero, respectivamente, asumiendo ahora nuevas responsabilidades en una estrategia por parte del Consejo de línea continuista y de clara apuesta de futuro para la compañía.

Nuevo plan estratégico

Con su nuevo plan de negocio, la compañía prevé mejorar sus resultados positivos que ya confirmó en el ejercicio 2018, alcanzando un EBITDA de 70 millones de euros en 2019, 100 millones de euros en 2020 y 150 millones en 2021. Estas cifras prácticamente triplicarán el EBITDA obtenido por la compañía a cierre de 2018, cuando alcanzó los 56 millones de euros.

En cuanto a la entrega de viviendas, Neinor Homes prevé poner a disposición de sus clientes más de 6.000 unidades en los próximos tres años.

La compañía continuará con su programa de compra de suelo, con adquisiciones acordes a los criterios de calidad y rentabilidad seguidos desde su nacimiento. Estas compras serán de suelo finalista como de suelo estratégico, y alcanzarán los 100 millones de euros entre 2019 y 2020. Esta cifra se elevará a 150 millones de euros en 2021 y a 250 millones de euros por año de 2022 en adelante, con el objetivo de dar continuidad a los planes de construcción y crecimiento de la compañía.

Por otro lado, Neinor Homes está fuertemente comprometida con la creación de valor para el accionista, para lo que ha desarrollado un plan de remuneración que pondrá en marcha en los próximos años y con el que tiene previsto distribuir en torno a los 300 millones de euros. En este sentido, Neinor Homes prevé llevar a cabo una recompra de acciones de hasta 100 millones de euros y otros 200MM de dividendos hasta 2022.

Neinor demuestra un firme compromiso con la sociedad española habiendo generado ya más de diez mil empleos directos e indirectos, y afirma su compromiso de duplicar estos empleos en los próximos años.

Adicionalmente confirma su compromiso con sus clientes, comprometiéndose a mantener los mejores estándares de calidad en sus viviendas.

Nueva dirección

Con el objetivo de liderar el nuevo plan de negocio, Neinor Homes ha nombrado a Borja García-Egotxeaga como nuevo CEO de Neinor Homes y a Jordi Argemí como Consejero Delegado Adjunto (Deputy CEO). Ambos han desarrollado su carrera los últimos años en esta compañía con las labores de Director General de Operaciones y Director General Financiero, respectivamente, contando con la confianza del Consejo de Administración y equipo directivo de Neinor Homes.

Borja García-Egotxeaga, que hasta ahora desarrollaba la labor de COO, cuenta con una amplia experiencia en el sector promotor residencial, así como en la gestión de proyectos en el sector inmobiliario e industrial y la planificación estratégica empresarial.

Se incorporó a Neinor Homes en 2016 como Director Técnico de la zona Norte, procedente de la empresa promotora Grupo Gerrikabeitia, donde durante 13 años desempeñó labores de supervisión general de negocio, abarcando la dirección técnica y de construcción de las promociones del grupo, gestión urbanística, adquisición y venta de terrenos y planificación estratégica.

Jordi Argemí, por su parte, se incorporó a Neinor Homes como CFO en 2015. Anteriormente, desarrolló su carrera en PwC Corporate Finance durante siete años, como Senior Manager, asesorando transacciones de gran relevancia en el sector del real estate, así como a distintos fondos de inversión internacional.

Los años de trabajo de Jordi en su etapa en Neinor Homes se han caracterizado por logros como la vuelta de la financiación promotora al mercado, con la obtención de más de 1.000 millones de deuda en estos últimos cuatro años.

Por otro lado, Jorge Pepa quien anteriormente se desempeñaba como concejero dominical, toma ahora el rol de vicepresidente ejecutivo, con el objetivo de formar un puente claro de unión entre el equipo directivo, el concejo y los accionistas.

Por su parte, Juan Velayos, que hasta ahora desarrollaba las labores de CEO de la compañía, continuará vinculado a Neinor Homes como Senior Advisor, aportando su experiencia y conocimiento en el sector y la empresa.