Inmodiario

Íbero Capital Managment (Ibero CM) ha alcanzado en sólo un año los 80 millones de euros comprometidos en proyectos de financiación para promotoras inmobiliarias en España, y espera firmar en los próximos meses nuevas operaciones para cerrar en 2019 con una cifra de cerca de 250 millones de euros financiados. De esta manera, la gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno se convierte en la primera de estas características en España tanto por volumen financiado como por viviendas en desarrollo (más de 600).

Íbero CM, que cuenta con 400 millones de euros en fondos de Oak Hill Advisors, acaba de cerrar su segunda operación con la financiación de seis proyectos residenciales en la provincia de Málaga al Grupo Sankar.

Los proyectos del Grupo Sankar prevén la construcción de más de 400 viviendas y están ubicados en la provincia de Málaga. La cartera de proyectos combina vivienda de primera residencia y vacacional.

Está previsto el inicio inminente de todos los proyectos, estimando su finalización y entrega a partir de junio de 2021. El lanzamiento de la comercialización de las viviendas tendrá lugar en las próximas semanas y el proceso de solicitud de las correspondientes licencias de obra se encuentra muy avanzado.

La financiación otorgada cuenta con una estructura flexible que ha permitido a Sankar combinar la aportación de suelos propios y la adquisición de otras parcelas a terceros.

Ibero Capital Management, junto a Oak Hill Advisors, avanzan así en su estrategia de facilitar financiación a promotores destinada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en España, proporcionando liquidez para financiar tanto la construcción del proyecto como la adquisición del suelo.

Crecimiento

Junto a las operaciones de financiación ya realizadas, Íbero CM ya trabaja en la firma de otras nuevas para superar los 250 millones al cierre de 2019. La gestora está en negociaciones con otros promotores tanto a nivel nacional como regional, en zonas de gran desarrollo residencial como la Comunidad Valenciana, Andalucía o Madrid.

Para Walter de Luna, Consejero Delegado de Ibero CM, "estamos viendo un creciente interés de los promotores inmobiliarios por contar con financiación alternativa a la tradicional y con estructuras flexibles como las que ofrecemos en Íbero CM, en un momento de mercado donde se están disparando el desarrollo de nuevos desarrollos inmobiliarios en España".

Por su parte Luis Moreno, director general de Íbero CM, destaca: "estamos muy satisfechos de alcanzar los 80 millones de euros comprometidos en sólo un año de actividad, lo que demuestra no sólo la capacidad del equipo de Íbero CM para originar proyectos sino para llevarlos a cabo con agilidad en tiempo récord".